Staging ::: VER CORREOS

Sobre Grecia...

8 respuestas
    Paco Higón
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: Sobre Grecia...

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Pues en el fichero pone que en 2004 el principal consumidor del mundo mundial e Francia, con 33,141 millones de hectólitros de vino..., que el segundo era Italia y que el tercero era estados unidos. Grecia ocupa una posición muy modesta con un consumo de apenas 3,275 millones de hectólitros... por debajo, incluso del de Sudáfrica.

Si quieres datos per capita, el consumo griego fue de 29,8 l/hab., por debajo del español (33,8) por muy por encima del de México (0,1 l/ab).

Por producción, Francia, Italia y España son los 3 primeros (Francia con 57,386 millones de hl) y Grecia sólo produjo 4,295 millones de hl.)

Te sirve???

Salut

BenjaminBerjon
    en respuesta a Paco Higón

Gracias

Ver mensaje de Paco Higón

Datos muy interesantes. A pesar de que Grecia es la cuna de la civilización occidental, con todo lo que esto implica, además del gran comercio que había antes de la ocupación de los Otomanos, creo es curioso como lo es en México que a pesar de haber sido el primer destino de la vitis vinífera en América, no pintamos como país consumidor y menos como productor. Aunque por otro lado hemos dado un gran salto en el consumo en los últimos 10 años.

Saludos

BenjaminBerjon
    en respuesta a ElioPuyol

Si, ya probamos...

Ver mensaje de ElioPuyol

Ayer por la noche fue la cata y nos llevamos algunas buenas impresiones, aunque claro esta que seis vinos tampoco son una muestra muy representativa. Dos blancos muy frutales sin muestras de madera muy fragantes y sencillos, el retsina; puedo decir que hay blancos donde se nota mucho más madera. Y dos tintos que me hicieron recordar a los riojas clásicos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar