Sobre Grecia...
Sobre Grecia...
¿Alguien sabe qué lugar ocupa como productor de vino a nivel mundial? ¿Y cómo consumidor?
Gracias de antemano
Re: Sobre Grecia...
Ver mensaje de BenjaminBerjonEspero que te sirva, solo lo tengo al 2004.
http://news.reseau-concept.net/images/oiv_es/Client/Stat_2004_FR.pdf
Ver mensaje de ramicoTe agradezco la info. pero no parlo francés :-(
Todo esto viene a colación ya que hoy cataremos 6 vinos griegos, entre ellos un retsina.
Saludos
Ver mensaje de BenjaminBerjonPues en el fichero pone que en 2004 el principal consumidor del mundo mundial e Francia, con 33,141 millones de hectólitros de vino..., que el segundo era Italia y que el tercero era estados unidos. Grecia ocupa una posición muy modesta con un consumo de apenas 3,275 millones de hectólitros... por debajo, incluso del de Sudáfrica.
Si quieres datos per capita, el consumo griego fue de 29,8 l/hab., por debajo del español (33,8) por muy por encima del de México (0,1 l/ab).
Por producción, Francia, Italia y España son los 3 primeros (Francia con 57,386 millones de hl) y Grecia sólo produjo 4,295 millones de hl.)
Te sirve???
Salut
Querdido amigo en agosto navegamos
Ver mensaje de BenjaminBerjonLa costa hasta Limassol. Ya le contaré lo que beben pero no conozco cosas que valga un mojito
Elio
Gracias
Ver mensaje de Paco HigónDatos muy interesantes. A pesar de que Grecia es la cuna de la civilización occidental, con todo lo que esto implica, además del gran comercio que había antes de la ocupación de los Otomanos, creo es curioso como lo es en México que a pesar de haber sido el primer destino de la vitis vinífera en América, no pintamos como país consumidor y menos como productor. Aunque por otro lado hemos dado un gran salto en el consumo en los últimos 10 años.
Saludos
Si, ya probamos...
Ver mensaje de ElioPuyolAyer por la noche fue la cata y nos llevamos algunas buenas impresiones, aunque claro esta que seis vinos tampoco son una muestra muy representativa. Dos blancos muy frutales sin muestras de madera muy fragantes y sencillos, el retsina; puedo decir que hay blancos donde se nota mucho más madera. Y dos tintos que me hicieron recordar a los riojas clásicos.
Saludos desde Atenas
Ver mensaje de BenjaminBerjonPues eso, aqui andamos y con tanta chamba que no he podido probar ni un solo vinito griego que pase de la mera decencia, digamos del nivel de Superama.
Saludos,
DPW
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino