Staging ::: VER CORREOS

Los mejores vinos de Levante

14 respuestas
    barbaroxa
    en respuesta a lui_c

Re: Los mejores vinos de Levante

Ver mensaje de lui_c

Todos los de Enrique Mendoza, Rafael Cambra;el Dos, el Uno(2003), el Minimum(ummmmm): 30 €

Valtosca syrah
    Les Alcusses me gusto mas que el Maduresa a pesar del precio
    Daniel Belda

Trilogia

Ad gaude

Kilie
    en respuesta a FPardo

Ver mensaje de FPardo

Efectivamente, no solo hay tintos en Levante.

Si consigues hacerte con un dulce de syrah de Bodegas Cantó, vas a quedar muy bien con tus amigos.

Saludos.

Paco Higón
    en respuesta a lui_c

Yendo a los "genéricos"....

Ver mensaje de lui_c

Los blancos secos son -en general- prescindibles, hay algún cava interesante en Utiel-Requena (fundamentalmente Dominio de la Vega y Pago de Tharsys), el tesoro oculto son los fondillones alicantinos, tampoco podemos olvidar los dulces de moscatel de Alicante y los dulces de monastrell de Yecla y Jumilla. Entre los tintos secos, los monastrell de Alicante y Jumilla y los bobal de Utiel-Requena por su tipicidad. Por su consistencia los vinos de Pablo Calatayud (Maduresa y Alcusses) y los de Rafa Cambra en Valencia, los de Toni Sarrión y Rodolfo Valiente en Utiel-Requena, los de Pepe Mendoza en Alicante, los de Castaño en Yecla y los de Jose María Vicente en Jumilla.

jorsagon
    en respuesta a lui_c

Ver mensaje de lui_c

Bueno incluyo alguno a la lista que me parece ke no he visto..

En blancos por ejemplo:
    Albariño de pago de Thasrsys es algo curioso y que está muy bueno, tambien el cava.
    Chozas carrascal las tres
    Daniel belda verdil
    Me parece que la cooperativa de enguera tambien tiene un verdil que esta muy bien
    Alvarez Nothling
    En cavas dominio del arenal, dominio de la vega y pago de tharsys

En tintos:

Dominio de Aranleon
    Emilio Clemente
    Mas de bazan

En dulces:

Dulce de bobal de dominio del arenal
    POx de la cooperativa del Villar
    Castaó monastrell

Y muchos mas¡¡

ManuelAguinaga
    en respuesta a lui_c

Ver mensaje de lui_c

Un recuerdo fantástico en mi caso, por lo distintos, lo naturales, y sobre todo por esos magíficos mentolados, que constituyen un denominador común en los vinos que hace Miguel de bodegas Dagón en Utiel-Requena,
    En este orden además:

Bibiss’02
    Bibiss’05
    Miquelius Dulce
    Miquelius Tinto.

Todos ellos con esos mentolados y un notas terrosas que yo no he encontado en ningún orto vino.... una delicia...
    Tengo que organizarme de una vez, hasta ahora he sido un desastre, y llamar a Bosco para ir juntos a Los Marcos

Buenos recuerdos también de los vinos de Enrique Mendoza.
    Cuando estabamos empezando en esto, probar el ";Shiraz";, -asi rezaba la etiqueta-, fue todo un acontecimiento, siempre lo recordaré, uno es fiel a su origenes. Y luego Estrecho, en mi opinión magnífica monastrell, a la que Pepe es capaz de sacarle una acidez que lo lleva muy alto...¿ toldos ? ¿ barricas mayores ?

¡uhhm, barrunto vacaciones !...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar