Los mejores vinos de Levante
Los mejores vinos de Levante
Hola, foreros:
El tema es el siguiente: tengo que organizar para un grupillo de cata la compra de una provision de vinos de las DOs levantinas.
Espero que podais ayudarme para hacer mi lista con los vinos mas representativos, mejores o favoritos. Gracias anticipadas.
Re: Los mejores vinos de Levante
Ver mensaje de lui_cSe me ocurre Icono Syrah, que lo he catado hace poco y me resulto muy interesante.
Ver mensaje de lui_cQue son, creo, Utiel-Requena, Valencia, Alicante, Yecla, Jumilla y Bullas, ¿no?
UTIEL-REQUENA:
Heraclio
Santerra
Pago de los Balagueses
VALENCIA:
Maduresa (16,50 €)
Rafael Cambra Minimum
ALICANTE:
Beryna (7 €)
Enrique Mendoza Syrah (14,50 €)
YECLA:
Hécula (6 €)
Pozuelo Crianza (5 €)
JUMILLA:
Casa de la Ermita Crianza (8 €)
Valtosca Syrah (11 €)
BULLAS:
Partal Crianza (13,50 €)
Saludos!
Ver mensaje de lui_cAhí va mi lista:
Beryna
Ad Gaude (Heretat de Cesilia)
Puerto Salinas
Enrique Mendoza Shiraz
Santa Rosa
Estrecho de Monastrell
Juan Gil Monastrell Monastrell o el Crianza
Clio
Altos de Luzón
Las Gravas
Valtosca
Castaño Colección
Casa de la Ermita Petit Verdot
Maduresa
Venta del Puerto
Trilogia
Bilogia
Rafa Cambra Minimum o Monastrell
Saludos,
Jose
Y no nos olvidemos de los dulces!!!!
Ver mensaje de lui_cFondillones alicantinos o Enrique Mendoza, Crista·lí, El Sol de Alicante, Gran Imperial, Torreviñas y Rodriguillo, etc, etc.
Ver mensaje de lui_cBajo mi punto de vista añadiria los anteriores el Finca Terrerazo, Mestizaje y Quincha Corral (en este caso el 2004 todavia no esta para beber en su plenitud)
Ver mensaje de lui_cEsta lista de vinos es de los mejores que yo he catado. Hay otros, lo sé, pero yo no los he probado. La excelente relación precio calidad está garantizada en todos ellos:
-ALICANTE:
(Enrique Mendoza), Santa Rosa y Enrique Mendoza shiraz.
-ALMANSA:
(Santa Cruz de Alpera), Albarroble, reserva.
-JUMILLA:
(Casa de la Ermita), Casa de la Ermita, petit verdot.
(Casa Castillo), Valtosca.
(Cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación), Señorío de Tobarra petit verdot y Ribera Alta del Mundo.
(Finca Luzón), Altos de Luzón.
-VALENCIA:
(Los Frailes), Casa Monfrare monastrell.
-VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA: (las seis referencias son de la provincia de Albacete, si quieres puedes estirar un poco el mapa e incluirlos en Levante, te lo aconsejo, están buenísimos)
(Los Aljibes), Aljibes syrah y Aljibes.
(Cantó), Finca Minateda selección Pedro Sarrión.
(Sánchez Muliterno), Vega Guijoso, Viña Consolación y Magníficus.
-YECLA:
(Casa de las Especias), Casa de las Especias, crianza.
Saludos.
Ver mensaje de lui_cPor si quieres algo de variedad, ya que casi todos los que te dicen son tintos, te indico los que he probado últimamente y que me gustaron:
-Rosado: Vegalfaro rosado muy bueno, dentro de los refrescantes Viña enterizo rosado (no llega a 2 euros) o Marques de Caro.Todos Utiel/ Requena
-Blancos: Viña lidon y el blanco de Vegalfaro, ambos con crianza y de Utiel/Requena.
-Tintos:Casa don Angel Malbec 234 y Aula Merlot y Cabernet de Utiel, Borrasca de Alicante.
-Espumosos: Sólo he probado el Dominio de la Vega Brut y Brut Nature, sencillos pero dan la talla. Reymos, éste me vicia.
-Dulces:Casa de la ermita dulce (Jumilla).