Staging ::: VER CORREOS

Uva malvar y Cayetana

5 respuestas
    Pinomocho

Uva malvar y Cayetana

Buenas noches a todos... 

Ha llegado a mi poder dos vinos modestos monovarietales de uva malvar y Cayetana, uno de Sierra de Madrid y otro extremeño. 

Confieso mi ignorancia absoluta de la segunda, y mi poco conocimiento de la primera. Como son estos vinos?. Supongo que son de beber rápido y poco guardar no?. 

Estoy pez absolutamente, gracias por vuestra ayuda. Un saludo

nacho74

Re: Uva malvar y Cayetana

hola, que tal?

bueno la malvar se cultiva en Madrid, subzona de Arganda sobretodo, y en Castilla la Mancha. Tienes muchos estilos de Malvar, desde sobremadres, jóvenes, criados con lías, pasando por espumosos y dulces. No es una variedad muy conocida pero si da vinos que aguantan 5 años, a veces más, bien conservados.

Suele dar vinos con matices de fruta de pepita, acidez media y media estructura. Ya nos contarás que tal están, y si te gusta puedes buscar mas vinos, hay entre 15-20 referencias interesantes entre madrid y toledo.

Saludines

Abreunvinito

Hasta donde yo sé la variedad de uva blanca Cayetana es una uva de esa zona que mencionas (Extremadura y Huelva) y que se emplea sobre todo para llegar a brandy. También para vinos blancos pero no con intención de guarda.

Saludos

Pinomocho

El malvar es bodegas Juliana (Leonor de la Rosa) y el blanco es de bodegas pago de las encomiendas. Ya veremos como está je je
    Gracias por vuestra respuesta

Polidori

Buenas noches, personalmente probé el Malvar de vinos Juliana y se me quedó corto, suave, fácil de beber y poco más.
    De uva Cayetana te diría algo similar, fácil, frutal, acidez media, muchas veces utilizada junto a otras variedades , en raras ocasiones como monovarietal, ya nos irás contando, saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar