Paco, vaya "cosas" te toca catar ... :-(
Paco, vaya "cosas" te toca catar ... :-(
Http://www.verema.com/blog/verema.html
brrrrrrrr .... como los has descrito muy bien, creo que me los voy a evitar ... argh, para esos ";engendros"; la verdad ej ke nuestra castiza sangria (en todas sus variedades, que hay muchas) empieza a ganar muchos puntos! ...
MaJesus
Jajaja...
Ver mensaje de MaJesusMe has pillado. Lo cierto es que me falta añadir mi impresión sobre el ";espumoso";.... bastante más atractivo. Pero yo es que soy poco dado a inventos ;-)
Re: :-) jejee... Lo que me ha gustado es la frase de
Ver mensaje de Paco HigónDégoûtez, commentez et discutez. Todo hay que probarlo la verdad es qeu sí...
Saludos Mr. Scissors-Hands
Alberto
Pero esto...
Ver mensaje de MaJesusNo es nuevo, no?. Porque me acuerdo que hace unos 3 años estaba por el norte de Italia y antes de regresar me puse a revisar las ";tontadas"; del super pa traerme a Spain. Me acuerdo especialmente de un vino con ";fragole"; que lo vio mi novia y no veas la perra que cogio la tia: ";Que lo quiero y que lo quiero..."; y yo, claro: ";Que eso es una porqueria...";, bueno que liamos una buena en el super con todos los italianos mirando...
PS: Estos vinos si se puede decir que son realmente ";afrutados"; no? :)
Ese fragolino italiano tiene una historia curiosa
Ver mensaje de FPardoPorque el fragolino de verdad esta hecho de uvas, pero de una especie diferente que se llama uva fragola (fragola=fresa) que no es una ";vitis vinifera"; sino una ";vitis labrusca"; (traida de america en la epoca de la filoxera), con un sabor a fresa bastante intenso. Pero la ley europea ha hecho que no se pueda comercializar (solo se puede usar para uso personal del viticultor), porque el vino solo puede estar hecho con uvas de ";vitis vinifera"; en sus diferentes variedades (o de cruces de ella con otras especies. p.ej. el lambrusco si que se permite).
Por eso el fragolino que se encuentra en las tiendas, es vino aromatizado a la fresa, pero cuyo origen es el del ";vino"; de uva fragola.
Una sinonimia podría ser Isabel????????
Ver mensaje de javiermEs que no hace mucho me estuvieron hablando de una variedad del norte de Italia, que también la habían prohibido y tal. Vamos que hay similitudes con tu afirmación. Y me hablaron de la tal ";Isabel"; que tampoco era ";vinífera";. Entonces no se si podrá ser la misma o si la información que me dieron estaba trastabillada.
Sabes algo?
1 saludo
Re: Dile a tu novia ...
Ver mensaje de FPardo... que para eso se tome las fresas (de verdad) con vino (de verdad) y menudo postre! ... las deja macerando durante la comida, y yum yum!
Majesus
Pantoja?
Ver mensaje de godoyEs broma...
No creo que sea la misma, pero se ve que en la epoca mas dura de la filoxera se crearon tambien hibridos entre cepas europeas y americanas (con escasos resultados) y puede que sea uno de esos.
Si entiendes el italiano puedes mirarte esto http://www.earmi.it/ricette/fragolino.htm
donde explican esto del fragolino y las controversias legales.
Hasta pronto