Paco, vaya "cosas" te toca catar ... :-(
Bueniiiiiiiisimo :-))))))
Ver mensaje de javiermEn serio me partío, ocurrente si señor.Buenísimo.
Mil gracias por el enlace, lo leere más detenidamente, que bueno, algo de italiano si ";ma piano, piano). :-)))))))
Aunque en el primer párrafo parece que sí que la nombran Isabel también, amen de otras sinonimias.
En fin lo dicho gracias por la información
hasta pronto
Ni pensarlo...
Ver mensaje de MaJesusYo el tema de fresas y vino no lo vuelvo a mentar en su presencia... no vaya a ser que se vuelva a liar la cosa, juas :)
Un saludo.
Es un concepto diferente....
Ver mensaje de FPardoEs un producto resultado de poner a un vino de merlot aromatizantes y zumo de frutas... y carbónico en el tercero de los productos de la gama. Su grado alcohólico es bajo (6º) y resultan algo a medio camino entre un zumo y un vino ligerito....
Re: Una sinonimia podría ser Isabel????????
Ver mensaje de godoyCreo que sí, al menos están vinculados. Isabel es una variedad de Vitis Labrusca.... y también la Fragolino.... y en un par de sitios constan como sinonimias...
Pues parece que si
Ver mensaje de Paco HigónSegun el magnífico enlace que nos presta Javierm más arriba, se deduce y resume que:
1 es la misma uva
2 que no la han dejado en paz en todo el siglo XX, con contínuos cambios de legislación (en el ’36, ’65, ’66 y por fin la normativa europea del ’87)
y 3 que concluye que se puede cultivar para uso personal del productor, no para comercializar,(aunque se puede regalar claro) y que no se puede hacer vino con ella, pero sí destilados.
Curiosa ley para una uva curiosa
Gracias a todos por la información.
Salud
Creo que en EEUU...
Ver mensaje de javiermSe hace vino con Vitis diferentes a la vitis vinifera, ademas, hacen vino con Uva Concord, de la que yo he probado unas excelentes mermeladas, nunca vino :))))
Saludos desde Tijuana...