Staging ::: VER CORREOS

Que opináis de la refrigeración....

6 respuestas
    Redondo

Que opináis de la refrigeración....

En los vinos (sobre todo en los tintos), en cubiteras con hielo y agua. Sobre todo en esta época del año, en que el calor aprieta, y de que no siempre los sistemas de frío, en los restaurantes están como Dios manda.
    ¿En que le afecta esta bajada de temperatura al vino?. ¿Es aconsejable bajarle la temperatura 2 o 3ºC?.¿Se pierde sabor?.¿Que opináis?.
    Un saludo

Jilguero
    en respuesta a Redondo

Re: IMPRESCINDIBLES!

Ver mensaje de Redondo

Además, yo ya he perdido la vergüenza para muchas cosas y una de ellas es pedirme un tinto con un atún, o una cubitera con hielo y agua si el tinto está del tiempo. Eso de tinto a temperatura ambiente es lo más miserable que se han podido inventar. Me parece muy bien que los franceses antiguamente tomasen tinto en invierno ";chambreado"; si en su casa había una temeratura de 18 grados, pero aquí en verano tener un vino tinto sin refrigerar es de lo más miserable. Y si te lo sirven bien de temperatura y el local está bien refrigerado, vale, pero como haga calor... Una cubitera o una ";camisa"; de esas de gel que funcionan de maravilla, tanto con tinto, con blanco, rosado o agua, me da lo mismo.

Un saludo,
    Alberto

Jilguero
    en respuesta a Redondo

Re: Ah! se me olvidaba.

Ver mensaje de Redondo

Si enfrias el vino con agua, no es un cambio demasiado brusco y no tiene por qué afectar al vino. Lo que no me parece correcto es meterlo en el congelador, como he visto algunas veces.
    Respecto a lo de bajar a 2 grados.... no se, me parece excesivo. No creo que afecte al vino, pero sí a su percepción. Demasiado frío para apreciarlo o para olerlo simplemente.. No?

Otro saludo a todos el mundo
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar