Que opináis de la refrigeración....
Que opináis de la refrigeración....
En los vinos (sobre todo en los tintos), en cubiteras con hielo y agua. Sobre todo en esta época del año, en que el calor aprieta, y de que no siempre los sistemas de frío, en los restaurantes están como Dios manda.
¿En que le afecta esta bajada de temperatura al vino?. ¿Es aconsejable bajarle la temperatura 2 o 3ºC?.¿Se pierde sabor?.¿Que opináis?.
Un saludo
Re: IMPRESCINDIBLES!
Ver mensaje de RedondoAdemás, yo ya he perdido la vergüenza para muchas cosas y una de ellas es pedirme un tinto con un atún, o una cubitera con hielo y agua si el tinto está del tiempo. Eso de tinto a temperatura ambiente es lo más miserable que se han podido inventar. Me parece muy bien que los franceses antiguamente tomasen tinto en invierno ";chambreado"; si en su casa había una temeratura de 18 grados, pero aquí en verano tener un vino tinto sin refrigerar es de lo más miserable. Y si te lo sirven bien de temperatura y el local está bien refrigerado, vale, pero como haga calor... Una cubitera o una ";camisa"; de esas de gel que funcionan de maravilla, tanto con tinto, con blanco, rosado o agua, me da lo mismo.
Un saludo,
Alberto
Re: Ah! se me olvidaba.
Ver mensaje de RedondoSi enfrias el vino con agua, no es un cambio demasiado brusco y no tiene por qué afectar al vino. Lo que no me parece correcto es meterlo en el congelador, como he visto algunas veces.
Respecto a lo de bajar a 2 grados.... no se, me parece excesivo. No creo que afecte al vino, pero sí a su percepción. Demasiado frío para apreciarlo o para olerlo simplemente.. No?
Otro saludo a todos el mundo
Alberto
Creo que se refiere...
Ver mensaje de JilgueroA bajar 2ºC y no ";a 2ºC"; que es un pelín diferente ;-)
Yo lo de la cubitera con agua abundante y algo de hielo lo veo fundamental cuando hace calor y me apetece tinto. Incluso le meto un par de grados menos al tinto que en invierno....
Salut
Re: Creo que se refiere...
Ver mensaje de Paco HigónEs verdad, me referia al termometro de mercurio. La C sobra, ok.
Saludos
Re: Creo que se refiere...
Ver mensaje de RedondoNo sobra nada, joe me estoy haciendo la pic..... un lio
Jejeje...
Ver mensaje de RedondoSí, yo a tí te había entendido perfectamente.... Jojo ;-)))