Staging ::: VER CORREOS

Screaming Eagle y la relatividad del precio

18 respuestas
    Victor Franco

Screaming Eagle y la relatividad del precio

Buscando por la red, me encuentro con la página de subastas Christie''s (donde los ricos compran vinos). En ella existe una sección llamada "exceptional Prices", donde se muestran los vinos que han batidos récords de precio de venta en la misma. Salen 12 vinos(la mayoria son lotes de vinos de casa tan famosas como Domanie de Romanee Conti, Château d''Yquem, Pètrus), 9 franceses, 2 estadounidenses y un portugués(Noval, claro). Me intereso por uno de los norteamericanos, que me suena de algo, el Screaming Eagle(tres botellas vendidas por 11.500 dolares, casi nà). Lo busco en este foro, y veo un mensaje del Brujo, sobre el valle de las vanidades(Napa), es un vino de culto en Estados Unidos, pero a mi me suena de algo más,
    ya caigo, en la guía "Le bottin Gourmand" edición 2002/2003. En una cata realizada el 3 de mayo del 2002, donde hay una gran selección de vinos del mundo(Napa, Pomerol, Saint Emilion, Ribera del Duero, Chile, etc.) este vino queda el cuarto por la cola con una puntuación de 14/20. Vale que la esclusividad se pague, pero si esa esclusividad tiene una gran calidad. Pensad la de vino que os podríais comprar con 11.500 dolares(+ o - dos millones de pesetas)
    El enlace a la pagina de Christie''s es:
    http://www.christies.com/departments/exceptionalprices.asp?DID=61
    Un abrazo.

anonimo
    en respuesta a Victor Franco

El valle de las vanidades.

Ver mensaje de Victor Franco

Mas cosas sobre Screaming Eagle y el valle de Napa: todos los años se celebra una subasta benefica allí , en la que el dinero se dedica a organizaciones de la zona ( hospitales y demás), bien pues si no recuerdo mal el record lo tiene Screaming Eagle , por una vertical de 20 botellas se llegó a pagar 500.000 $ . Curioso, y sobretodo muy caro. El vino en suscripción no supera los 150 $.

Un saludo.

anonimo
    en respuesta a Victor Franco

Articulo en Vinum sobre precios y calidades

Ver mensaje de Victor Franco

Hola,

en torno a los precios altos y en clara referencia a costes y calidades, os recomiendo el artículo de Vinum del mes de Noviembre. Tienen página web... pero hay que estar suscrito:

http://www.vinum.info/es/index.jsp

El artículo creo que describe muy bien los argumentos que sostienen los precios altos (imagen, prestigio, publicity) y tiene un cierto trasfondo crítico muy saludable en los tiempos de la autocomplacencia.

Saludos,

Santiago

anonimo
    en respuesta a Paco Higón

Os lo resumo esta noche

Ver mensaje de Paco Higón

Hola,

No estoy suscrito, pero suelo comprar la revista en el kiosco. La tengo en casa y esta noche mando un resumen del artículo, que si lo hago ahora mezclaría los contenidos de la revista con mis propias opiniones :-)

Saludos,

Santiago
    por cierto, ¿Cuántas botellas de Viñas de Gaín se venden a costa de la fama de Viña el Pisón? ¿Cuánto cuesta una botella de Viñas de Gaín, y que relación de precios tiene con un vino de categoría semejante?
    Y conste que digo Viñas de Gaín a propósito, porque me parece un buen vino, aunque en Asturias los distribuidores vayan de "gallos" (partidas enteras del Artadi 2001 que presentan quiebras cúpricas y que se niegan a recoger y/o cambiar).

Nacho
    en respuesta a anonimo

Re: Os lo resumo esta noche

Ver mensaje de anonimo

Pues yo diría que muchas botellas de Viña el Pisón, y de Pagos Viejos, se han vendido gracias a la fama del Viñas de Gaín, en mi opinión una de las mejores relaciones calidad-precio del país y un vino en general muy honesto y fiable

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar