Staging ::: VER CORREOS

Mezclar añadas

39 respuestas
    Haper
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Mezclar añadas

Ver mensaje de Josep_Gallego

Con la cantidad de vino que hay es lo último que me extraña.
    Vuelve lo que se hacia a mediados del siglo pasado en Rioja (50/70).
    En Vega Sicilia nunca se fue.
    A mí me parece una cosa interesante, si bien, como se ha dicho, explicando las cosas con claridad.

zampallo
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Hola Rafael! Me gusta el Son de Arriero Añadas, es un Ribeiro elaborado con 4 añadas distintas, normalmente se elabora con varietales autóctonas como Treixadura, Lado y Loureiro. Lo prefiero con unos años de guarda!

Va de uvas

Ralfilauren

En los espumosos de Champagne, la mezcla de añadas con vinos de reserva es más común pero no conocía proyectos en España que utilizara esta herramienta, he visto que L'Origan Cava también mezclan añadas en algunos de sus espumosos.

¿Alguien conoce otros espumosos españoles donde haya mezcla de añadas?

pepecano
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Por lo leído y oído no es una práctica habitual en Catalunya, dicen que no es necesario por el tema del clima que aquí llega a madurar sin problema la uva, que según comentan es el problema de champagne , allí por clima la maduración no es tan habitual y por eso el tema de mezclar añadas, cuando madura bien elaboran esos maravillosos vintage.

Juansanroman

Recuerdo que caté un "3 cosechas" de Arinto dos Açores Sur Lies que estaba especialmente bueno.

Unnovato
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

En Cava yo creo que el problema es más bien el contrario, tienen que vendimiar cuando la uva está demasiado verde para contener el alcohol, porque luego en botella gana un grado.

Wineandlove

No he probado ningun vino de estos, buscaré alguno de los que citáis, gracias

Vino y mucho amor

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar