Staging ::: VER CORREOS

¿Como se hacen los rosados?

8 respuestas
    Paco Higón
    en respuesta a B F E

Especulando a un poco...

Ver mensaje de B F E

En cuanto a tu primera cuestión, además del color puede haber una búsqueda de más vinosidad, más tanicidad, de que el vino tengas más polifenoles,... en ese caso en función de la riqueza de estos componentes en los hollejos el periodo de contacto puede ser mayor o menor y con ello el rosado será más o menos intenso en color... De hecho he probado algunos rosados que visualmente apenas se diferencian de un tinto... creo recordar ahora uno de Parés Baltá llamado Radix: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6318
    En cuanto a la segunda el origen no lo tengo claro pero me imagino que tiene que ver con que era habitual mezclar toda la uva vendimiada... tanto la blanca con la tinta... en aquellas zonas con mayor abundancia de blanca los vinos salían más ";claritos"; y de ahí el nombre clarete... Bonita historia, no? Pues es meramente especulativa así que a ver si alguien nos lo aclara ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar