Staging ::: VER CORREOS

¿Como se hacen los rosados?

8 respuestas
    B F E

¿Como se hacen los rosados?

Hola:

Mi duda es la siguiente. Por una parte, en una revista he leido que los rosados NO se hacen con mezcla de uvas, sino con mostos de uva tinta, y pasando por un breve contacto con los hollejos.

Por otra parte, el clarete sería el vino que, procedente de uvas blancas, se pone en contacto con hollejos de uvas tintas durante poco tiempo.

Pero he visto en alguna definicion en este foro que dice que los rosados se pueden hacer con mezcla de uvas, asi que ya no tengo muy claro este tema. ¿Alguien podria aclararame esto?

Muchas gracias y un saludo

Paco Higón
    en respuesta a B F E

Re: ¿Como se hacen los rosados?

Ver mensaje de B F E

Bienvenido/a a Verema...

La mayoría de los rosados... -yo diría que casi todos los modernos- se hacen por el procedimiento del ’sangrado’.... es decir efectivamente con uva tinta (exclusivamente) retirando los hollejos cuando se considera que estos han aportado el color (bueno, no sólo el color) necesario....

Salut

B F E
    en respuesta a Paco Higón

Re: Depende de la variedad...

Ver mensaje de Paco Higón

Pero, como tu mismo decías Paco, no solo es cuestion de color, no? supongo que tambien se tiene en cuenta las proporciones de componentes que hay en los hollejos en función de lo que se quiera conseguir en el vino.

Otra curiosidad que tengo referida a este tema es: ¿Cual es el origen del clarete? Quiero decir ¿No es un poco raro poner hollejos de uva tinta en mosto de uva blanca? ¿Tiene alguna explicación histórica?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar