¿Visionarios o ‘;herejes’;?
¿Visionarios o ‘;herejes’;?
¡Hola forer@s!
En mi visita a Sudafrica encontre una revista en el aeropuerto llamada ‘;WINE – A taste of good living’; www.winetoday.co.za.
La revista es bastante interesante y se menciona un vino: ‘;Diemersfontein Pinotage 2001’; que ha levantado cierta polemica ya que incorpora tres gramos de granos de cafe por litro para conseguir el maximo extracto... (entiendo que en la maceracion).
Ciertamente esta ‘;innovacion’; ha creado polemica, con sus detractores y admiradores, unos dicen que el vino es demasiado exotico, los otros que ya era hora poder encontrar aromas nuevos en los vinos de pinotage.
¿Que os parece? ¿Visionarios o ‘;herejes’;?
Aunque la verdad, conozco mas bien poco la elaboracion del vino, y quiza haya habido otras practicas que en su tiempo no fueron muy bien vistas y ahora no solo se practican, sino que no se concibe el vino sin ellas.
Un saludo.
Re: ¿Visionarios o ‘;herejes’;?
Ver mensaje de anonimoJoan, a mi me parece que si empezamos a aceptar que a los vinos se le añadan aromatizantes naturales o artificiales, esto va a degenerar en otros productos que no son vino,m nos podran gustar o no, pero se aleja de la filosofia del vino,m de su terroir, y seguramente de su razon de ser. El todo vale, creo que en este mundo no es aplicable, hay muchos viticultores serios trabajando en todo el mundo, para que llegue un listillo y le añada cafe o cualquier otra cosa que adultere el vino.
Un saludo.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.
Re: ¿Visionarios o ‘;herejes’;?
Ver mensaje de anonimoA mi no me gusta, en principio.Supongo que si se admiten este tipo de cosas puede llegar el momento en que otros quieran añadir otro tipo de sustancias, naturales o no para aumentar el color, el olor, el sabor o lo que sea, he dicho aumentar pero quizá lo correcto sea decir alterar.A mi no me gusta.Un saludo.