Orígenes de la carne
Orígenes de la carne
Buenos días a todos.
Hace poco ha aparecido un hilo en el que se hablaba sobre distintas carnes (de argentina, irlandesas, morucha...). Justamente ayer compramos unos buenos fieltones de lomo alto para hacer a la brasa. Aconsejados por el carnicero compramos buey de Irlanda. Según él es una carne muy sabrosa y apta para ";carnívoros";, mientras que el novillo argentino era, tal vez, más suave de sabor y mejor para personas algo menos ";carneadictas";. Soy muy aficionado a la carne pero, la verdad, nunca me paré a comparar. ¿Realmente hay tanta diferencia? ¿Qué ventajas presentan las carnes foráneas frente a las nuestras y viceversa? ¿Por qué es tan fácil encontrar novillo argentino y para encontrar morucha tengo que ir a cuatro sitios muy seleccionados?
Ale... ahí dejo la cuestión.
Un saludo,
Adolfo Benavente.
Re: Orígenes de la carne
Ver mensaje de BenaventeNo te creas la morucha la puedes comprar hasta por internet, siempre que hablemos de cierto Kg.
Ver mensaje de Gaspar_CamposSomos amantes de la carne, ayer me comi un bife casi crudo,comentan los argentinos que nosostros los mexicanos echamos a perder sus cortes, porque los modificamos y los mejoramos, a grandes rasgos es rara la carne de importacion ya que por las enf raras, las vacas locas , solo se consumen cortes locales con estilo de diferente pais, te recomiendo el chorizo blanco argentino, muy semejante A la butifarra española, mas la mejor carne que yo he probado en restaurant, son los cortes de espetos brasileiros con atencion a la picaña, que es la joroba de la res si tenes la oportunidad de ir a un restaurant brasileiro degustalo qu es una delicia
Ver mensaje de BenaventeHas escuchado de la Carne Kobe? ahora esta de moda aqui en EEUU y cuesta un titipuchal una hamburguesita de esta exquisitez!