Staging ::: VER CORREOS

Compartiendo sensaciones

17 respuestas
    drjuarez68
    en respuesta a Víctor Bcn

Re: Compartiendo sensaciones

Ver mensaje de Víctor Bcn

Victor,somos homonimos)tocallos en mexico, el vino se muere a las 12 horas de abierto, necesito,saber si se me pueden enviar vinos a mexico, somos varios nosotros que cada semana degustamos vinos de dif partes del mundo, esta semana tocaron un taniz,español ribera del duero,montes chileno uva carmenere cavernet suv y por ultimo un vino exelente chileo 100% carmenere y comentado y recomendado como el mejor carmenere del cono sur americano,ya he mandado mis comentarios mas se me informa que es el primer mensaje, espero contestacion, tambien valorando como comprar y se me envie el vino a mexico

Víctor Bcn
    en respuesta a godoy

Re: Entonces es correcto?

Ver mensaje de godoy

Bueno, razonando uno puede pensar que ajerezado se atribuye a un defecto, cuando un vino de jerez no es ni mucho menos un vino defectuoso... Desde luego puede ser discutible...

Saludos.

godoy

OK. No pues por defecto no era, o vamos, no se lo encontramos o no lo percibimos. El sentido iba más por ese largo envejecimiento, el vino estaba extrañamente más evolucionado, como si tuviera muchos años más, pero no cansado, ni defectuoso, o a nosotros no nos lo pareció. De las botellas que me ha tocado abrir del Tondonia esta es la que más evolucionada recuerdo. Bien es verdad que la vida de los viejos jereces se hace en la barrica y esta ";evolución"; es en la botella.
    Sobre algún oporto viejo (40 ó 50 años) también he oído esa calificación, ¿es por ser un generoso también? ¿En los vinos tranquilos indica algún defecto entonces?
    Es muy posible que tenga algún término un poco bailado en mi archivo:-)
    Pero tampoco quiero abusar de ti ni de tu tiempo.Gracias de todas formas Victor y un abrazo

Víctor Bcn
    en respuesta a godoy

Ver mensaje de godoy

Yo lo explico así, como que han evolucionado distinto, recuerdo que las ";Hermanas"; comentaban que depende de dónde se encontraban las botellas en la bodega evolucionaban distinto, teniendo distintos espacios destinados a la guarda de un tipo u otro de vino... Por lo tanto, a mí no se me hace extraño no obstante...

Respecto al término ajerezado, personalmente me parece que lo sé interpretar y a qué se refiere dependiendo del vino, por ejemplo en un vino tinto o blanco tranquilo, lo veo como un síntoma de evidente oxidación del vino, y como no positivo... En un oporto, pues no sé, la verdad, no sabría si tomarlo como positivo o negativo, quizás por lo que comentas sea positivo, aunque haría falta ver la interpertración que le da cada cual...

Y respecto a si indica algún defecto en los vino tranquilos, diría que si intentamos ser rigurosos, o lo que sea :)) Una argumentación al respecto que se ha comentado es: Que este descriptor que resulta negativo para un vino tranquilo, en realidad no lo es, simplemente hace referencia a un estilo de vino de una procedencia determinada, y además de gran variedad y complejidad, cosa que me parece tiene coherencia, aunque creo que entedemos la gran mayoría a que nos referimos cuando lo utilizamos, taambién podría decir que normalmente este descriptor cuando lo utilizamos, nos recordaría también al Brandy o Cognac... Otra opinión particular más :)

Por ejemplo un tema que se comentaba por algún blog, era el de geranio como aspecto negativo en un vino... Y a mí en la P.N. se la encuentro pero como algo positivo, ya que mi apreciación particular es que se trata de como decirlo, de geranio en floración, es decir, agradable y positivo... Hay otro ejemplo curioso como el de petroleo en la Riesling, etc...

Pero bueno, hay descriptores suficientes y múltiples maneras de indicar defectos y virtudes de un vino como para tener recurosos suficientes.

Hasta pronto.

Saludos.

godoy

Ok, gracias

Todo mucho más aclarado. Con tantos descriptores como bien dices, es bueno aunar criterios. Así que me apunto lo del ajerezamiento como posible descriptor negativo en función del vino y de quien lo recibe.
    Rectificaré algo del comentario para no confundir a nadie.

Gracias mil de nuevo, hasta pronto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar