Staging ::: VER CORREOS

Descorche a espada

31 respuestas
    Letroncio
    en respuesta a Minsc

Re: Descorche a espada

Ver mensaje de Minsc

Sabrage, sí. Lo sé. Pero me llama la atención que ahora se haya puesto de moda y esté IG y demás redes sociales de vídeos postureando.

Igual que abrir las botellas calentando el cuello con unas pinzas y luego rompiendo el cuello. Tiene su sentido en botellas muy viejas, pero lo he visto hacer con vinos con 15 años...

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Ralfilauren

Atención a la última maniobra de postureo, empiezo a ver muchas fotos de vinos (naturales) decantados (jarreados) en probetas de cristal de laboratorio. Queda muy chulo como metáfora. XD. 

Dani-Bcn

Actualmente, se utiliza una herramienta manual (o llave de degüelle) o simplemente un abrebotellas, dependiendo de si el tapón es de corcho o chapa. En cualquier caso, lo que interesa es que la operación sea rápida para eliminar los sedimentos sin desperdiciar producto ni carbónico.

Vamos, que el sable es un tanto inútil, innecesario y vetusto a mi parecer...

Salut!

Dani88

Más haya de que es postureo puro y duro. Higiénicamente es peligroso, ya que nadie te puede asegurar que al servir no entren restos de cristal. Yo lo he visto y lo he intentado con una copa y espumoso de baja calidad, y obviamente rompí la copa.
    Pero es cierto que cada vez más el mundo del vino se torna extravagante en algunas ocasiones, ya sea con decantadores de más de metro y medio de largo o la última versión de la estupidez en el ser humano, bañar los relojes en champagne.

Dani88
    en respuesta a Dani-Bcn

Ver mensaje de Dani-Bcn

Pues ya me han aparecido algunos vídeos donde aparece gente de fiesta juntan los puños y bañan en champagne todos los relojes. Absurdo a más no poder, supongo que es lo último en mostrar que tienes dinero, pero vamos que a la práctica es realmente estúpido.

jacomur
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Se que es una costumbre francesa. Desconozco su origen y nunca lo he visto hacer. Abrir botellas de vino muy viejas con tenazas candentes, lo he presenciado alguna que otra vez. Me recuerdo de una vez en Marqués del Riscal con 3 botellas de 1936. La maniobra fué limpia y elegante. Saludos desde las Asturias de Santillana.

Saludos desde Cantabria.

jacomur
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Cuando vivía  Cándido en su mesón segoviano, frente al acueducto, no salía ningun cochinillo a la mesa que no lo troceara sin plato. Lo he presenciado siempre que he ido a comer. Eso sí, viviendo Cándido. Y aquí en Cantabria hay un rte. en Isla que te sacan a la mesa de postre un souflée flambeado y que tiene muchísimo exito. A lo del "sablazo" todavía no hemos llegado, pero algunos con los sartenazos en los vinos se acercan. ¡Je,je,je!.. Saludos desde las Asturias de Santillana.

Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar