Staging ::: VER CORREOS

Dos preguntas

4 respuestas
    anonimo

Dos preguntas

Hola a todos como ultimamente veo esto un poco soso ahi van dos preguntas del master de enologia y viticultura que estoy haciendo van

1.TENEMOS MEJORES O PEORES VINOS HOY QUE HACE 20 AÑOS ?

2. TENEMOS MEJORES O PEORES UVAS HOY QUE HACE 20 AÑOS

espero vuestras respuestas saludos

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: dos preguntas

Ver mensaje de anonimo

Respuesta:

Tenemos mejores vinos (porque la técnica es infinitamente mejor) elaborados con peores uvas porque (al menos en Rioja) la viticultura va a peor: supertratamientos, superabonados, superclones, super tierras fertiles... en resumen superproducciones...... con permiso de esta cosecha presente.

rania
    en respuesta a anonimo

Re: dos preguntas

Ver mensaje de anonimo

Estupenda afirmación: un 10.
    Mejores medios, peores uvas---MEJORES VINOS?????
    Vinos más parecidos???????, más clones????....en fin, un 10.
    La vinicultura del futuro pasa por hayar una extensa respuesta a estas preguntas:
    Cómo hacer una viticultura moderna, sin necesidad de controlar todo el proceso a golpe de matemáticas y encima que el coste sea
    barato, o sea, como ir a Lourdes y volver con el milagro bajo el brazo?.

Un poquito la tal biodinámica, pero claro, esto encarece el producto. Otra solución pasa por que solo se vinifique en las zonas más productivas,
    porque hay un coste de producción alto en zonas menos productivas. Por ejemplo, a mi si la uva me la pagan a 200 pesetas, quito la viña vieja, meto cabernet con riego y a hacer 10 quilos por cepa...ningún problema, tractor por aquí, tractor por allá, maquinita por aquí, maquinita por allá,
    y pum...10.000 quilos por hectarea, a 200 el quilo SON, SON...2.000.000 de antes por hectarea....sight, creo que deberíamos
    quitar las cepas viejas, bien mirado, estamos haciendo el tonto jeje!!!!

Luego pones buenos medios en bodega, y vinos de 15 euros en mercado, estupendos y con relación calidad precio fenomenal, claro que los de
    Pepito se parecen a los de Joselito, y los de Joselito a los Enriqueta, y los
    de Enriqueta a los Juanito etcetc y luego ves tu a hacer notas de cata, vaya risa, si todas son iguales...y pregunta tb ¿A qué huelen las nubes?,
    ¿Y los minerales?, VA HOMBRE, si eso no existe...

Me gustaría poder enseñaros vía internet una gran mole de piedra negra de mas de 4 metros, que forma un macizo con una depresión en medio,
    y entre los pliegues de la depresión de licorella, dos o tres cepas arrugaditas
    y pansidas, que cada año dan sus tres o cuatro racimos de uva negra como la licorella de donde nacen...y entonces volvería a preguntaros, ¿A qué huelen las piedras?, ¿Y las nubes?....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar