Vinos Tintos de Portugal
Re: Vinos Tintos de Portugal
Ver mensaje de yakkaAunque es un país relativamente pequeño existen zonas muy interesantes en Portugal y con variedades bastante desconocidas para nosotros, como por ejemplo la Baga que tú nombras, a mi además de Luis Pato que es una referencia en la zona, me gustan los vinos de Quinta das Bageiras, pero son vinos que hay que darle tiempo de botella.
Las otras zonas más conocidas son Alentejo y Douro, pero cada vez es más difícil también en Portugal encontrar chollos económicos. Quizás en Alentejo todavía se pueden encontrar vinos a buena relación calidad precio, en el Douro es cada vez más dificil
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de yakkaEs un país lleno de grandes vinos blancos y tintos, de infinidad de variedades y de una diversidad tan grande o mayor que la de España, Francia o Italia. Para alguien que le gusten los tintos españoles El Douro es una prolongación de Ribera del Duero aunque con su propio carácter y sus uvas (también comparten algunas), pero es que luego Dao, Alentejo, Bairrada, Lisboa y también Bairrada o Beira tiene vinos excelentes, es difícil citar bodegas pero así, sin pensar mucho, además del citado Luis Pato, Filipa Pato, Quinta Do Crasto, Casa de Santar, Niepoort, Quinta do Cerrado. Quinta do Vale Meâo y hace poco descubrí a una gallega que hace maravillas en Alentejo y que debo citar, Susana Esteban. Pero hay para escribir muchos libros....
Todo esto hablando de tintos y de vinos "normales" porque luego está Colares, Carcavelos, Bucelas, Porto, Madeira, Setubal... es infinito y además vale la pena, benditos vecinos, que buenos vinos hacen
Ver mensaje de yakkaComo ya te han dicho zona y productores, te digo un par de tintos asequibles tienen buena RCP: Esporao reserva tinto y Pombal del Vesubio.
A ver si te gustan y ya vas probando.
De todas maneras, lo mejor es que te metas en Garafeira Nacional y ahí te pones a mirar lo que más te interese.Además, suelen tener buenas ofertas (ahora mismo tienes una de 12 botellas por 70 e.) y el envío a España a poco que pidas te sale gratis.
Un saludo!
Ver mensaje de Josep_GallegoSusana Esteban esta elaborando unos vinazos en Alentejo, pero ademas hace unos vinos con Sandra Tavares que quitan el hipo, se llaman Tricot y Crochet
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Anota un nombre, Antonio Madeira en Dao, me encantan los vinos de este elaborador.
Yo suelo comprar en Portugal Vineyards.
https://www.portugalvineyards.com/
Ver mensaje de RalfilaurenMe encanta el Bucaco, sobre todo el blanco, el AS no le conozco, prefiero el Charme al Batuta y el quinta do mouro, muy buena relación calidad precio
Ver mensaje de RalfilaurenNivelazo, quizá un poco alto para empezar con los vinos de Portugal pero acierto seguro...
Ver mensaje de RalfilaurenSi, es para anotarlo, un gran elaborador
Ver mensaje de pepecanoA mi me gustaron mucho sus vinos, tendré que probar esos Tricot y Crochet que no he tenido ocasión
Ver mensaje de RalfilaurenAntonio madeira, muy bueno , co gran variedad de referencias, ahora estoy probando sus lancos y son muy interesates
Ver mensaje de Josep_GallegoSí, un poco alto pero se pueden identificar bodegas y ver si tienen entradas de gama interesante, Niepoort tiene vinos muy económicos y muy interesantes.