Staging ::: VER CORREOS

Chocolate picante????

19 respuestas
    Karlito
    en respuesta a ramico

Uf! Ufufuf…

Ver mensaje de ramico

Asombroso lo del chocolate picante, no lo había oído, no me lo puedo ni imaginar…No obstante, imagino, imagino que lo del Chili, sea solo por el picante y no afectara prácticamente en nada al sabor del chocolate (lo contrario seria algo muy raro) por lo que, puestos a maridar chocolate, picante o no, yo siempre me inclinaría por el PX.

Jilguero
    en respuesta a ramico

Re: Chocolate picante????

Ver mensaje de ramico

En un evento del último Fitur, en el stand de la rioja hicieron una muestra de diversos maridajes con tintos de diferentes crianzas y me sorprendió muchísimo un rioja reserva con chocolate negro. Si el chocolate que dices tiene chili (Que no será demasiado, es de esperar, simplemente un ";toque";) pruebalo con un tinto reserva de cierto cuerpo, sin ser vinos de ";alta extorsión";, un tinto reserva que no sea de corte clásico pero que no sea de estos hiperconcentrados o supertánicos. (Me viene a la cabeza un baigorri reserva o incluso un murrieta reserva, por ejemplo)
    Yo soy de la opinión de que todo hay que probarlo, pero eso del chocolate con chili no creo que tenga las mismas posibilidades que con menta, por ejemplo. A mi no me convence, pero por probar que no quede, ya que todo hay que probarlo, incluso la muerte, a su tiempo, pero hay que hacerlo. ;-)

Ya nos contarás,
    Alberto

suiko
    en respuesta a Jilguero

Pero muy normal...!

Ver mensaje de Jilguero

Pregúntales a los mexicanos, expertos en el tema. La deliciosa y refinada salsa mole, en todos sus variantes, es el ejemplo más conocido de este maridaje.

salud

antonioylola
    en respuesta a Jilguero

Re: Chocolate picante????...... Sí!!!

Ver mensaje de Jilguero

...Que yo sepa,y sín estar muy seguro,el chocolate,o el cacao en sus comienzos,era algo líquido y con notas picantes,la verdad es que no sé que le echaban,pero una de sus cualidades era que era picante... Supongo que un vinito con cuerpo,para maridar con el chocolate,y con una buena extructura para ir bien con las especias iría de maravilla... ¿Qué vino? Pues.........

Un saludo y buenos días...

oscar
    en respuesta a ramico

Si, ya hace tiempo..

Ver mensaje de ramico

Me trajeron de Francia, unas porciones de chocolate con picante. Si es o no chili, hay no llego...
    Decir que es muy bueno, y que se combinan muy bien entre los dos, cacao + picante.

El tema del vino si que teneis razon que no está tan claro, por decir algo, descartaria tintos (Yo soy de los que no se que vino tomar con los callos, o el chorizo picante...), blancos, rosados... me quedo con un buen champagne. Y quizá hasta los generosos, no?

saludos!

Oscar

Jilguero
    en respuesta a suiko

Re: Pero muy normal...!

Ver mensaje de suiko

Pero el chocolate tiene un papel de condimento sobre la especiada salsa más que como base, no? No he probado esa salsa nunca, así no me hagas mucho caso :-)
    De todos modos habrá que probarlo.

Regards!
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar