Oportos imprescindibles en carta
Oportos imprescindibles en carta
¿Qué Oportos consideráis que se deberían encontrar en las cartas de vinos de Restaurantes?
Me refiero tanto a tipos como a marcas, aunque supongo que debería haber representación de Tawny, LBV, Vintage, Blanco... y obviamente que puedan conseguirse en España.
Saludos,
Mario E.
Re: Oportos imprescindibles en carta
Ver mensaje de MarioEstevezSiempre hecho de menos un LBV.....y si es de Nieeport mejor.
Saludos
JAF
Re: Oportos imprescindibles en carta
Ver mensaje de MarioEstevezAsí, por sugerir algunos variaditos: WARRE''S PORTO LBV 1992, NIEPOORT COLHEITA 1987, FONSECA GUIMARAENS PORTO VINTAGE 1998, RAMOS PINTO PORTO TAWNY 30 ANOS, QUINTA DO VALE D. MARIA 2000 VINTAGE PORT.... tambien pondría algún "ruby" y algún "blanco" para completar la gama. Si tienes mucho interés revisaré mis notas portuguesas... y te añado alguno.
Salut.
Re: Lista de añadas vintage
Ver mensaje de Paco HigónPues eso, hace tiempo que me gustaría saber donde puedo consultarlo y no lo encuentro, sobre todo 20 años últimos, e información de la añada del 72, no encuentro ni vintage ni colheita. Gracias.
Ver mensaje de Víctor BcnBueno esto es información adquirida "in situ" pero me imagina que habrá alguna buena guía de Portos. Intento enterarme y ya os cuento!!!
Ver mensaje de Paco Higón¿Qué hay de los 10 y 20 años? redondos y complejos mmmm...
Saludos.
Ver mensaje de Paco HigónGracias, pero no encuentro esta guía de añadas, lo he buscado, sólo por si alguien tiene a mano alguna dirección, no quería darte molestias. Gracias
Ver mensaje de BenjaminBerjonLos tawny son excelentes vinos como dices redondos y complejos, sobre todo los 20 años. Lo que pasa es que soy del 72 y me gustaría saber si hay vintage, creo que no, y saber pues si hay coelhietas del 72, no los he visto por aquí bcn. Porqué puede haber coelhitas y no vintage, verdad?.