Staging ::: VER CORREOS

Comer en Barcelona

5 respuestas
    Jorge_Diez

Comer en Barcelona

Aquí estoy otra vez pidiendo ";ayuda";. Me voy la próxima semana a Barcelona y me apetece disfrutar de una buena comida. Será mi primera visita a la ciudad. Os pido todo tipo de sugerencias, sobre vuestros propios gustos y vuestra experiencia. ¿Cómo seleccionar un restaurante para un ";homenaje"; entre tantos?
    Gracias por adelantado.
    Un saludo.

vinoso
    en respuesta a Jorge_Diez

Re: Comer en Barcelona

Ver mensaje de Jorge_Diez

Restaurante Gorría: Este es tiro fijo, 50-60eur. por persona, pero muy buena materia prima y cocina navarra. Buena bodega.
    Speakeasy: Dentro o anexo al drymartini, es muy curioso el montaje y buena materia prima. 60eur.
    Shunka: Creo que el mejor japonés del sur de Europa. Es donde vienen los grandes ejecutivos de las multinacionales japonesas cuando visitan el país, además de algún que otro famoso (Ferrán Adrià lo he visto dos veces delante de la plancha tomando notas). 50eur.
    Roig Robí: Muy buen restaurante.
    Hofmann: Es escuela de cocina, pero de altísimo nivel. Un poco caro pero vale la pena.
    Abac: Buenísimo, también vale la pena.

Te he resumido un poco de todo tipo de restaurantes de los que son tiro fijo. Tienes comentarios ,creo, que de todos en ";restaurantes";.

ReinaGinebra

Jorge, no sé tus gustos, sin embargo voy a recomendarte algunos de los restaurantes que tienen más renombre y a mí particularmente me gustan más:

1) Cinc sentits: (cocina de autor) Te gustará. C/ Aribau, 58
    2) El Racó d’en Freixa: (cocina de autor y tradicional)Es de Ramón Freixa, que está en la Guía Michelín. C/ Sant Elies, 22.
    Creo que también te gustará.
    3)El passadís d’en Pep: (cocina marinera) Plaza Palau, 2
    No es fácil verlo porque está metido en una especie de portal que ni entrarías y tienes que atravesar un largo pasillo hasta verlo, pero es de fiar, (¡vienen los famosos de Hollywood, es mega-fashion!)
    4)Torre de alta mar: (cocina mediterranea) Passeig Joan de Borbó, 88
    Está en lo alto de una torre del puerto de Barcelona (en la Barceloneta y vale la pena por sus vistas)(pide una buena mesa!)
    5) Rias de Galicia: (marisco) c/Lleida, 7
    6) Alkimia:(cocina catalana y de autor) C/ Industria, 79
    7) L’Orangerie: (cocina creativa-de autor) está en el Gran Hotel la Florida. Carretera de Vallvidrera, 83-93
    8) Casa Fernández: (muy correcto para comer, es mono: huevos fritos con foie,,,,etc.) Está en Paseo de Gracia arriba de todo.
    9) Semon:( delicatessen y fijadas como el salmón) Plaza Gregorio Taumaturgo.
    Si me dices tus gustos te podré aconsejar mejor.

QUE APROVECHE!!

Un saludo,

Núria.

David_Cambrils

De acuerdo con los comentarios anteriores:

1.- Shunka, el mejor oriental que he probado nunca, atrévete con las sardinas crudas, con las tempuras, déjate aconsejar.

2.- Cinc sentit, carrer Aribau, un buen restaurante, cocina de autor menú para elegir equilibrado.

3.- Una osadía, para degustar producto bueno, aunque el entorno no es el ideal Pinotxo, en el mercat de la boquería, un Bar/Restaurante, donde puedes encontrar delicatessen como sus langostinos a la plancha -el truco, los vaporizan con agua.

Jorge_Diez
    en respuesta a ReinaGinebra

Ver mensaje de ReinaGinebra

Muchas gracias, Nuria. Coincide bastante con lo que he podido sacar de guías y similares, pero siempre se agradece el comentario de la experiencia personal. En general, me gusta la cocina innovadora, con inquietudes, que precisamente por eso suele revisar las raíces más clásicas, no están reñidas. Como es mi primer viaje a Cataluña tampoco le pondría ninguna objeción a lo más tradicional para familiarizarme, pero mis gustos van más hacia la llamada nueva cocina, o de autor, o como se quiera. Al fin y al cabo, la cocina es buena o mala, lo demás no cuenta ¿no?
    Si en alguna ocasión te acercas a Asturias no dudes en preguntar, que te devolveré encantado la información.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar