El Caló
El Caló
Ayer comí con mi familia en un restaurante italiano, cuya fortaleza son las pizzas, muy sabrosas. Se me ocurrió pedir una copa de tinto, con el calor y las calorias, mi temperatura subía a 2 grados por minuto, además el vino estaba caliente. Ayudó algo poner en la copa hielos hasta que se enfriara y después pasar el vino, sin los hielos obviamente. ¿algún otro remedio?
Saludos
Curioso sistema...
Ver mensaje de BenjaminBerjonCuando he empezado a leer tu comentario, no me podía imaginar que tu solución pasaría por echar cubitos en las copas.
Yo sólo he utilizado este método, pero con agua, cuando es la copa la que está caliente. Si el problema es del vino, pido una cubitera sin pensarlo!! Otra cosa será que me la den...
http://pilarvi.blogspot.com/2007/09/las-temperaturas-del-vino.html
Vale, ya lo he pillao...
Ver mensaje de BenjaminBerjonPediste sólo una copa y no una botella. Ya... el asunto es más complicado.
Si me viera en esta situación, seguramente pediría que me sirvieran otra copa u otro vino a mejor temperatura.
Creo que hay que reclamar del mismo modo que lo haríamos con un bistec o con una pizza ya fríos.
Salut!
Pilar.
Re: Vale, ya lo he pillao...
Ver mensaje de pilar_inAquí el problema es que cuando pides un vino por copeo, hay una cierta discriminación implícita. No es lo mismo que pedir una botella, cosa que no debéría ser, y no lo es en muchos restaurantes. La verdad es que hay ocasiones en que cae mejor una cerveza bien fría.
Saludos
Re: Vale, ya lo he pillao...
Ver mensaje de BenjaminBerjonVaya, pues a resignarse o a beber cerveza, que para muchos puede ser lo mismo (no es mi caso, depende de la cerveza, casi todas menos Cruzcampo!!)
Pues sí, al final los cubitos estuvieron bien empleados ;-)