Cuántos años puede aguantar un vino tinto joven?
Re: Cuántos años puede aguantar un vino tinto joven?
Ver mensaje de Quintalero¿Picar?, no se va a picar, pero irá perdiendo fruta y frescura y ganará en oxidación y complejidad. A mi este tipo de vino no me disgusta y suelo experimentar con ellos guardándoles 4-5 años desde su salida al mercado. Nunca he bebido un pasado. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de jacomurOtro vino similar a este que os comentaba es el Valdemilanos de campos de Borja... otro garnacha joven que tambien tomamos en casa como vino de diario... Este tampoco tiene que envidiar a otros de un coste más elevado.
Son vinos que teniendo en cuenta la relación calidad precio salen muy bien.
Un saludo
Ver mensaje de QuintaleroSuelo comprar un par de veces al año el Campo de Borja joven y he observado que un par de años desde que le compré, aguanta bien un par de años. El Garnacha Mítica. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.
Saludos desde Cantabria.
Hablando de los garnacha de Campo de Borja me recordé de este vídeo
https://youtu.be/ATenQbhcynw
Como bien dice Rafael "no siempre lo más caro es lo mejor"
Un saludo
Ver mensaje de QuintaleroNo, pero tampoco suele serlo lo más barato.
Ver mensaje de UnnovatoYa, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero para eso está el gusto... hay que probarlos para diferenciarlos.
Hay vinos que ni regalados los tendría en casa.
Un saludo
Ver mensaje de QuintaleroPuedes decir de qué vino se trata?
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Otilio HaroAbadía de Aragón (denominación de origen Cariñena) un tinto joven de la cooperativa vitivinícola de Longares
Estamos terminando los últimos que nos quedan de la cosecha del 2019 y prácticamente no encuentro diferencia con los que he comprado del 2021.
Son tres vinos los que alternamos para diario... Para ocasiones y fines de semana los cavas y otros vinos que nos recomiendan o nos llama la curiosidad.
Ver mensaje de UnnovatoYo estoy de acuerdo contigo, en 2-3 años seguirán estando bebibles, lo que no quiere decir que no hayan evolucionado.
Es importante la conservación, sobre todo la luz, y que no tenga cambios bruscos de temperatura. No hace falta vinoteca ni nada, solo un sótano, o un armario sin otros productos que puedan contaminarlo.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de QuintaleroTeniendo en cuenta que ya nos has dicho que has comprado varias cajas, podrías hacer una estimación, en función de tu consumo de vino, pero las ultimas botellas ya nos vas contando cómo están.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de _Guillermo_Ok Guillermo, así lo haré y de esta forma conoceremos y sabremos más sobre este vino...
Gracias por tu comentario.
Un saludo