Tannat
Tannat
El otro día en un restaurante de Castelldefels me recomendaron un vino uruguayo (no recuerdo ahora el nombre) de uva tannat y algo de merlot (uno de los dueños del restaurante es uruguayo), y me ofrecieron venderme una botella (20eur. me cobraron), pero no tengo ni idea de esta uva. Se parece por casualidad a la malbec argentina?
Ya os diré el nombre del vino por si tenéis alguno de vosotros idea de estos vinos uruguayos.
Saludos.
Vinoso
Re: Tannat
Ver mensaje de vinosoEs la uva típica y supertánica de Madiran, en el suroeste de Francia. Igual que con el Malbec, los vinos suelen ser bastante diferentes en el ";nuevo mundo";.
salud
Ver mensaje de suikoLos vinos de Madrian son de recio carácter, aromáticos y muy personales. De ehecho hacen propaganda de su uva, la tannat, y del ";terroir"; que da origen a esta variedad. A mí personalmente me gusta, pero, como te dice el compañero, no sé si en Uruguay...¿A tí te gustó el vino?.
Ver mensaje de Nacho_G.F.Pues no lo he catado, ese día me decidí por un Ribera, porque la jefa de sala comenzó a hablar de vinos con nosotros y viendo que le seguía el tema, fue cuando comenzó a hablarme de este vino uruguayo (mañana os lo digo) y ya me animé a comprarlo cuando me lo ofreció al finalizar la comida.