Staging ::: VER CORREOS

Tannat

3 respuestas
    vinoso

Tannat

El otro día en un restaurante de Castelldefels me recomendaron un vino uruguayo (no recuerdo ahora el nombre) de uva tannat y algo de merlot (uno de los dueños del restaurante es uruguayo), y me ofrecieron venderme una botella (20eur. me cobraron), pero no tengo ni idea de esta uva. Se parece por casualidad a la malbec argentina?

Ya os diré el nombre del vino por si tenéis alguno de vosotros idea de estos vinos uruguayos.

Saludos.
    Vinoso

suiko
    en respuesta a vinoso

Re: Tannat

Ver mensaje de vinoso

Es la uva típica y supertánica de Madiran, en el suroeste de Francia. Igual que con el Malbec, los vinos suelen ser bastante diferentes en el ";nuevo mundo";.

salud

Nacho_G.F.
    en respuesta a suiko

Ver mensaje de suiko

Los vinos de Madrian son de recio carácter, aromáticos y muy personales. De ehecho hacen propaganda de su uva, la tannat, y del ";terroir"; que da origen a esta variedad. A mí personalmente me gusta, pero, como te dice el compañero, no sé si en Uruguay...¿A tí te gustó el vino?.

vinoso
    en respuesta a Nacho_G.F.

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Pues no lo he catado, ese día me decidí por un Ribera, porque la jefa de sala comenzó a hablar de vinos con nosotros y viendo que le seguía el tema, fue cuando comenzó a hablarme de este vino uruguayo (mañana os lo digo) y ya me animé a comprarlo cuando me lo ofreció al finalizar la comida.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar