Catas de destilados
Re: Catas de licores
Ver mensaje de Juan Such... Pues claro que no lo veo necesario, pero es lo mismo que pasa con cognac, armagnac: son los ";brandies"; de cognac y armagnac. Los bebedores de bourbon sostienen que no es lo mismo que el wiskey (y no se muy bien lo que pasa con las maltas), pero a mi me da lo mismito, y entiendo lo que significa (y las poquisimas veces que bebo de ese grupo, siempre son maltas ;)) ... hay un bourbon canadiense que no esta mal, los americanos me parecen fortisimos).
MaJesus
Basicamente el maiz
Ver mensaje de MaJesusLa base del whisky escoces o irlandes es la cebada, con la que se elabora la malta.
El bourbon para que se pueda llamar bourbon ha de estar elaborado en Kentucky y con un porcentaje minimo de un 51% de maiz, mas lo que quieras (centeno, mijo, cebada,...). De hecho en la botella de Jack Daniels (uno de los ";bourbons"; mas vendidos y conocidos) no ves el nombre Bourbon por ningun lado.
La crianza se hace forzosamente en barricas nuevas de roble americano, con lo que son un poquito mas astringentes, y es de donde toman ese inevitable recuerdo a coco caracteristico. Podemos decir que si, son un tanto mas rudos.
Saludos MaJesus
Re: Basicamente el maiz
Ver mensaje de godoyInteresante informacion, godoy, no tenia ni idea ... aqui http://www.chowhound.com/topics/382525 hay mucho mas ;) ...
Gracias
MaJesus