Staging ::: VER CORREOS

Catas de destilados

18 respuestas
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

Re: Catas de licores

Ver mensaje de Juan Such

... Pues claro que no lo veo necesario, pero es lo mismo que pasa con cognac, armagnac: son los ";brandies"; de cognac y armagnac. Los bebedores de bourbon sostienen que no es lo mismo que el wiskey (y no se muy bien lo que pasa con las maltas), pero a mi me da lo mismito, y entiendo lo que significa (y las poquisimas veces que bebo de ese grupo, siempre son maltas ;)) ... hay un bourbon canadiense que no esta mal, los americanos me parecen fortisimos).

MaJesus

godoy
    en respuesta a MaJesus

Basicamente el maiz

Ver mensaje de MaJesus

La base del whisky escoces o irlandes es la cebada, con la que se elabora la malta.
    El bourbon para que se pueda llamar bourbon ha de estar elaborado en Kentucky y con un porcentaje minimo de un 51% de maiz, mas lo que quieras (centeno, mijo, cebada,...). De hecho en la botella de Jack Daniels (uno de los ";bourbons"; mas vendidos y conocidos) no ves el nombre Bourbon por ningun lado.
    La crianza se hace forzosamente en barricas nuevas de roble americano, con lo que son un poquito mas astringentes, y es de donde toman ese inevitable recuerdo a coco caracteristico. Podemos decir que si, son un tanto mas rudos.

Saludos MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar