Staging ::: VER CORREOS

Catas de destilados

18 respuestas
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Juan Such

Re: Catas de destilados

Ver mensaje de Juan Such

Había un término tan ambiguo y ahora en desuso que podría englobar todo lo expuesto (e incluso mucho mas) pero que no parece muy de moda: ";espirituosos"; (vamos ¡que alegran el alma!)
    Saludos

amantedevino
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

Bueno, creo que aguardiente, brandy, y algunos congnacs, son distilados de bagaza de uva, y algunos distilados de vino. no son los mismos. creo que tienes que tener distilados de bagaza, distilados de trigo, distilados de maiz, distilados de azucar, distilados de anis, distilados de fruta, distilados de ...... no

Juan Such
    en respuesta a EduardoM-Pons

Licores, Espirituosos y la RAE

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Interesante sugerencia. Lo he estado mirando en el Diccionario de la R.A.E. y curiosamente no incluye la palabra ";Espirituoso"; pero sí ";Espiritoso";:

1. adj. Vivo, animoso, eficaz, que tiene mucho espíritu.

2. adj. Dicho de una cosa, como un licor: Que exhala mucho espíritu (‖ vapor sutilísimo).

La palabra ";destilado"; tampoco está en el Diccionario. ¿Es que no beben alguna vez una copita estos académicos? :-)

La palabra más global según la R.A.E. sería ";Licor";:

(Del lat. liqŭor, -ōris).

1. m. Bebida espiritosa obtenida por destilación, maceración o mezcla de diversas sustancias, y compuesta de alcohol, agua, azúcar y esencias aromáticas variadas.

2. m. Cuerpo líquido.

Juan Such
    en respuesta a godoy

Aguardientes

Ver mensaje de godoy

Esto es lo que comenta el diccionario de la RAE sobre ";aguardiente";:

(De agua y ardiente).

1. m. Bebida espiritosa que, por destilación, se saca del vino y de otras sustancias; es alcohol diluido en agua.

Después de leer todos los comentarios y ver el diccionario creo que la palabra más general y sencilla para designar toda la sección sería ";Cata de Licores";

Licor: Bebida espiritosa obtenida por destilación, maceración o mezcla de diversas sustancias, y compuesta de alcohol, agua, azúcar y esencias aromáticas variadas.

godoy
    en respuesta a Juan Such

Re: Aguardientes

Ver mensaje de Juan Such

Hombre no sere yo quien refute a la RAE con el respeto que les tengo. En cualquier caso cuando se profundiza en jergas profesionales, evidentemente andan muy parcos. Pero si tenemos su bendicion adelante.

1 saludo Juan

MaJesus
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

Porque no agrupais las bebidas similares? asi dejais libre opciones (de las 10) para anyadir en el futuro. Se me ocurre

1.- Brandy, Cognac y Armagnac
    2.- Wisky y Bourbon (que ahora no esta, y en USA y Canada le dan bastante)

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar