Catas de destilados
Re: Catas de destilados
Ver mensaje de Juan SuchHabía un término tan ambiguo y ahora en desuso que podría englobar todo lo expuesto (e incluso mucho mas) pero que no parece muy de moda: ";espirituosos"; (vamos ¡que alegran el alma!)
Saludos
Ver mensaje de Juan SuchBueno, creo que aguardiente, brandy, y algunos congnacs, son distilados de bagaza de uva, y algunos distilados de vino. no son los mismos. creo que tienes que tener distilados de bagaza, distilados de trigo, distilados de maiz, distilados de azucar, distilados de anis, distilados de fruta, distilados de ...... no
Licores, Espirituosos y la RAE
Ver mensaje de EduardoM-PonsInteresante sugerencia. Lo he estado mirando en el Diccionario de la R.A.E. y curiosamente no incluye la palabra ";Espirituoso"; pero sí ";Espiritoso";:
1. adj. Vivo, animoso, eficaz, que tiene mucho espíritu.
2. adj. Dicho de una cosa, como un licor: Que exhala mucho espíritu (‖ vapor sutilísimo).
La palabra ";destilado"; tampoco está en el Diccionario. ¿Es que no beben alguna vez una copita estos académicos? :-)
La palabra más global según la R.A.E. sería ";Licor";:
(Del lat. liqŭor, -ōris).
1. m. Bebida espiritosa obtenida por destilación, maceración o mezcla de diversas sustancias, y compuesta de alcohol, agua, azúcar y esencias aromáticas variadas.
2. m. Cuerpo líquido.
Vermú o vermut (con la bendición de la RAE)
Ver mensaje de godoyPues sí, a mi también me parece confusa esa descripción de la Wikipedia.
Respecto al vermú o vermut (el Diccionario de la RAE acepta ambas palabras) esto es lo que dice:
(Del al. Wermut, ajenjo).
1. m. Licor aperitivo compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas y tónicas.
Aguardientes
Ver mensaje de godoyEsto es lo que comenta el diccionario de la RAE sobre ";aguardiente";:
(De agua y ardiente).
1. m. Bebida espiritosa que, por destilación, se saca del vino y de otras sustancias; es alcohol diluido en agua.
Después de leer todos los comentarios y ver el diccionario creo que la palabra más general y sencilla para designar toda la sección sería ";Cata de Licores";
Licor: Bebida espiritosa obtenida por destilación, maceración o mezcla de diversas sustancias, y compuesta de alcohol, agua, azúcar y esencias aromáticas variadas.
Re: Aguardientes
Ver mensaje de Juan SuchHombre no sere yo quien refute a la RAE con el respeto que les tengo. En cualquier caso cuando se profundiza en jergas profesionales, evidentemente andan muy parcos. Pero si tenemos su bendicion adelante.
1 saludo Juan
Ver mensaje de Juan SuchPorque no agrupais las bebidas similares? asi dejais libre opciones (de las 10) para anyadir en el futuro. Se me ocurre
1.- Brandy, Cognac y Armagnac
2.- Wisky y Bourbon (que ahora no esta, y en USA y Canada le dan bastante)
MaJesus
Catas de licores
Ver mensaje de MaJesusBuena idea lo de la primera agrupación.
Respecto a lo de explicitar Bourbon en el desplegable ¿lo ves necesario? No deja de ser un producto más de la familia de los whiskys, el whisky americano...