Staging ::: VER CORREOS

El vino para el partido de España

71 respuestas
    Expatriator69
    en respuesta a Ralfilauren

Re: El vino para el partido de España

Ver mensaje de Ralfilauren

En efecto, delicioso vinazo mallorquín. Es mi tercera añada del 4 Kilos. La 2012 muy bien, la 2018 no me gustó tanto, sin embargo como bien dices, este 2021 es excelente.

Salud-os!!

Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

Ralfilauren
    en respuesta a Expatriator69

Ver mensaje de Expatriator69

La añada 2012 marca un punto de inflexión en 4 Kilos, es la primera añada sin las variedades "mejorantes" francesas. La añada 2016 marca otro punto de inflexión en la bodega, se pasa de un estilo extractivo a un estilo más infusionado y delicado, más acorde con la naturaleza de la uva callet; muy gráfico el cambio de la botella Burdeos a la Borgoña grabada como en el Jura, a destacar también la influencia de Eloi Cedó durante esos años. Bajo mi punto de vista, de este 2016 al 2019, son vinos ricos, con muchas capas pero no muy expresivos. Pienso que a partir de la añada 2020 Francesc Grimalt consigue plasmar todos sus conocimientos en microbiología y transferir esa vida biológica al vino, las añadas 2020, 2021 y 2022 me parecen de una energía remarcable.

Dentro de este estudio de la vida del viñedo, ahora están profundizando en el estudio de la fauna auxiliar de los viñedos.

https://www.ultimahora.es/xaloc/agricultura/2024/06/06/2178497/vino-mallorca-importancia-fauna-auxiliar-vinedos.html 

En su momento ya lo hicieron de la flora, interesante el vídeo.

http://4kilos.com/index.php?/ruralhome/cobertura-vegetal/

Juansanroman

Si sigo con mi estrategia exitosa frente a Alemania (la de vencerles con sus propias armas: un Riesling) esta noche frente a Francia deberé buscar algún vino francés de cierta relevancia. Que ya estamos en semifinales y la ocasión lo merece!

A ver qué encuentro por ahí abajo...

Juansanroman

Sigue funcionando!!

Francia derrotada con sus propias armas!!

Mañana salgo a comprar un queso Gouda por si jugamos la final contra Holanda. No saben la que se les viene encima...

Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Creo que ya hay más de 100 bodegas en Países Bajos, tienen Pinot Noir, Muller Thurdau y Pinot Gris que con el cambio climático cada vez son mejores, así que igual vamos buscando uno de estos para acompañar el Gouda y los tulipanes

Letroncio
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Yo solo he probado un espumoso inglés, pero estaba bueno. Un clásico Nyetimber, que debe ser de lo más afamado (o conocido alli). Como digo, no estaba nada mal, eso sí una RCP regular.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Expatriator69

Con retraso, pero vi como pasamos a la final eliminando a Francia con un curioso Malbec blanco y lo mejor, con un melosito de langosta que quitaba el hipo

😂🤣😂🤣

Salud-os!!

Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar