Staging ::: VER CORREOS

Otra vez a vueltas con las añadas de un Vega Sicilia Reserva Especial

13 respuestas
    Juansanroman

Otra vez a vueltas con las añadas de un Vega Sicilia Reserva Especial

Vuelvo a acudir al inventario de sabiduría de mis compañeros Veremeros para ver si alguien me sabe decir las cosechas de este Vega Sicilia Reserva Especial.

En la esquina inferior izquierda figura Lote 004/99 que no sé si indica que es la referencia puesta a la venta en 1999. Porque en otra botella que tengo y que ya os consulté en su momento la esquina inferior izquierda lo que muestra es la fecha de un año: 1991. Así que si pusiese 1999 lo tendría claro, pero con lo de "Lote 004/99" no estoy 100% seguro y querría aclararlo.

Por otra parte leo en alguna página de internet que la edición 1999 incorporaba las cosechas 1970, 1985 y 1990. La primera es supuestamente excelente (100RP) pero las otras dos son más normalitas (93RP). La media saldría 95,3 que no está mal, pero no creo que esto se pueda juzgar así, aritméticamente.

Así que las preguntas que os hago son 1) es esta botella de la edición 1999?, 2) lleva pues las cosechas 1970, 1985 y 1990? y 3) alguno la habéis probado o tenéis referencia sobre su calidad?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Joaquin1965
    en respuesta a Maresme

Re: Otra vez a vueltas con las añadas de un Vega Sicilia Reserva Especial

Ver mensaje de Maresme

No te diré que no -porque este año de embotellado desconozco el ensamblaje-, pero es cierto que en varias páginas de internet pone que el RE embotellado en 1999 es del 70/85/90.

https://www.bodegasdearanda.com/unico-reserva-especial-708590-1999

https://www.oaks.com.sg/p/14160/Vega-Sicilia-Unico-Reserva-Especial-Release-1999

Es más, hay un hilo en verema titulado vega sicilia reserva especial "mezclas" en donde se dice que el ensamblaje del 81 y 90 corresponde al reserva especial embotellado en 1998.

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/782820-vino-vega-sicilia-reserva-especial-mezclas

Un saludo!

Maresme
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Hay algo raro con esas botellas de diferentes lotes 1999.
    Es posible aunque no lo creo, que los primeros lotes llevarán esas tres añadas, pero según la propia bodega, hace unos años en una gran cata, anunció 1998 y 1999 con el mismo cupage.
    Abrazote

Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

El de Bodegas Aranda es el que había visto yo.

El de oaks.com es muy útil porque la foto que saca efectivamente es similar a la de mi botella.

Seguro que está buena en cualquier caso. ;)

Tantra84
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

Por si sirve de algo, yo tengo apuntado que tanto el RE 1998 como el RE 1999 llevan las cosechas de 1981 y 1990. Por ampliar info, el RE 1997 lleva las añadas 1981, 1986 y 1990. Y el RE 2000 lleva las añadas 1985, 1990 y 1994.

En cualquier caso Juan, creo que lo mejor es que abramos esa botella juntos e intentemos dilucidar su composición xDD.

Saludos, compañeros!

Juansanroman
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

Gracias, Israel! Es lo mismo que me documenta Diego por otro lado. Pero por entender lo que me dices: ese lo "tengo apuntado" de qué fuente te viene? Porque es cierto que en alguna página sale lo de la triple cosecha 70/85/90, pero parece que la información más soportada es la doble 81/90.

Tantra84
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Pues la verdad que no es de una única fuente, por eso comentaba lo de que lo tenía apuntado. Es cierto que en páginas como bodegas Aranda aparece esa triple añada.

Creo recordar que en su día, la bodega indicaba en su web las añadas que componían algunos de sus Reserva Especial históricos. Pero nunca ha habido una fuente única y oficial de consulta para todos los RE, de ahí que haya ido añadiendo la información de cada vino de diferentes webs. Cuando había algún año con datos contradictorios, prevalecía la opción más repetida.

El primer RE que tengo registrado es de 1973, no tengo datos de 1995 ni constancia de que saliesen RE en 1976 y 1977.

En principio, todos los demás los tengo apuntados.

Saludos!

Maresme
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

Las informaciones de según que sitios suelen tener fallos garrafales.
    No digo que en este caso algún lote, supongo qué de los últimos, llevarán esas tres añadas.
    En mis bodegas Almar actualmente
    1990=1968 y 1970
    2004=1985/1990 y 1991
    2013=1994/1999 y 2000
    2015=1994/1996 y 2000
    Curioso que 2013 lleva 99 y 2015=96
    Un fuerte abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar