Cata de Champagne
Re: Cata de Champagne
Ver mensaje de CuritaSupongo que todo lo nuevo asusta desde la intemerata de tiempo y más como tu dices, esto es un avance que dejara el ser humano de pensar, a la larga todo lo hara la IA y no creo que sea bueno. Hay un ejemplo muy claro y que asusta, la simple calculadora ha hecho que la mayoria de las personas no sepan hacer calculos de memoria, que no hará la IA !!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de RalfilaurenEl orden de la cata es como están situadas las botellas ?? No lo veo mal, quizás cambiaría el Pazo de Señorans en primer lugar, pero después de catarlo hace pocas semanas, no se, no se, me pareció un vino enorme y a lo peor se comió al rosado. Los tintos me parece lógico el orden que le puso la IA.
Ver mensaje de pepecanoYo hubiera puesto el blanco en último lugar. El rosado era voluminoso y cálido como los tintos, el Pazo Señorans muy ácido y fresco; me rompió la continuidad. Además, la marcada acidez del albariño me dejó saturada la boca y la nariz y me costó entrar en la fase de los tintos.
En cambio, el blanco en último lugar creo que me hubiera ayudado a "limpiar" mis sensaciones cálidas y voluminosos del rosado y los dos tintos.
Ver mensaje de RalfilaurenSi, estamos acostumbrados a en las catas poner los blancos al principio y no miramos que por acidez tendríamos que mirarlo. En alguna cata hemos metido entre tinto y tinto un blanco y suele limpiar la boca. Me pasa igual con los espumosos, limpian la boca.
La acidez es la clave, creo.