Staging ::: VER CORREOS

El vino de inversión esta cayendo..

16 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: El vino de inversión esta cayendo..

Ver mensaje de Josep_Gallego

Por partes. Como inversores -en el sentido estricto (esto es, como accionistas pensando en obtener una rentabilidad)- no creo que hayamos comprado ninguno de los que andamos por estos lares, que somos más consumidores que otra cosa.

Otra cosa es que -algunos- hayamos comprado un buen número de botellas para vender una buena parte. Yo lo hecho. Comprar un lote majete (40/50 botellas) sabiendo que no me lo iba a beber todo y aún lo sigo haciendo, si bien a mucha, mucha menor escala. Y siempre, no con el objetivo de enriquecerme, sino, más bien, para que me permita "beber gratis". Por ejemplo, una cosa frecuente ha sido comprar una caja y que, al final, 2 ó 3 botellas me hayan salido gratis.

¿Compensa en general? Pues hasta el momento, sí, pero, como digo, ya lo he limitado mucho y siempre con botellas que sean a "tiro hecho", esto es, 100 parker o botellas muy limitadas o top (p.e., tondonias blancos, grandes vinos franceses, etc.). Pero, como bien dice @Unnovato, no deja de ser un poco tostón si vendes en privado o si, como hago yo, lo haces en webs públicas de venta (tipo Catawiki) y tienes que hacer el paquete, mandarlo a Dios sabe dónde, que no se rompa, que no se te quejen, etc...

¿Compensa económicamente? Si la oferta de compra ha sido buena -léase, barata- y la venta también -léase, cara (X2 ó X3 del valor de compra), sin duda. Pero entre comisiones e impuestos -yo pago religiosamente en el IRPF por las ganancias que obtengo en subastas, que Hacienda somo todos- la verdad es que tienes que hilar muy fino, porque como sean botellas de menos de 100 euros no sacas ni para pipas. Y alguna vez -afortunadamente, muy pocas- hasta pinchas.

Y es cierto: en general, el mercado de vinos está bajando. Lo veo en subastas de diversas webs extranjeras. Ahora se está comprando "más económicamente", incluso añadas top, más ajustado al mercado originario o el existentes en distribuidores autorizados.

En definitiva: ¿Vender y comprar  por hobby alguna que otra botella y sacarte algún dinerillo con el que beber gratis? Pues sí, pero cada vez más de modo más esporádico. ¿Invertir en vino en plan "profesional"? Ni loco, ni siquiera en el largo plazo.

Abrazo!

Un saludo!

Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

Re: El vino de inversión esta cayendo..

Ver mensaje de Joaquin1965

Y no has mencionado otra opción que abre el mundo de las subastas y la reventa que hemos comentado muchas veces. Me refiero a las ocasiones en las que compras un número de botellas de un vino que cuando finalmente abres una resulta que te decepciona; que no es el tipo de vino que esperabas (bien porque no lo habías catado antes nunca o bien porque había cambiado el estilo). Creo que concretamente me hablaste de una situación así con unos Dofí.

En este caso la reventa es una manera estupenda de...enmendar el error!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar