Vinos en el tropico???
Vinos en el tropico???
Hola a todos!! Sigo dando vueltas por el mundo, y la verdad es que este asunto del vino no deja de sorprenderme. Después de Colombia, estuve en Panamá (terremoto de 5.4 grados en la escala Richter incluido), y la verdad es que por estas latitudes, hay que renococer que apetece mucho más una cerveza fría que un vino caliente. De todas formas, para mi sorpresa me encontré con dos locales muy majos en Panamá, uno llamado el Wine Bar, donde sirven por copas sus buenos 100 vinos, y un restaurante llamado Café el Balear, cuyo dueño se llama Pedro Masoliver, un español que cocina maravillosamente y que tiene una bodega de vinos españoles que daría envidia a muchos restaurantes "de capital" en nuestro país. Dofís, Ermitas, Lancianos, Torre Muga, Artadis, Riberas varios, Albariños, y varios Únicos adornaban la carta, aunque claro, a precios lógicamente calientes como el tiempo!!
Probé tambien varios vinos chilenos sin mayor interés, que no me gustaron, y algunos cabernets americanos del 98. Que mala cosecha debieron tener aquel año, porque estaban penosos. Ojo con el Cabernet de Buenavista, que no es un mal productor, porque estaba hecho con Zinfandel!
Probé un vino interesante de Chile, un vino de Aurelio Montes, Montes Alpha hecho de Cabernet y de Carmenere, esta uva que aparentemente solo se encuentra en Chile en la actualidad. Conseguí, en desafío con el somelier a quien le estaba echando la charla por cobrarme 10 dólares por una copa del Buenavista, adivinar que se trataba de un vino chileno con esas dos uvas, para sopresa y espanto del buen hombre (y del mío, a veces se tiene suerte....)
Lo que me ha dejado de piedra ha sido viajar hoy por el estado de Sao Paulo, en Brasil, y ver que han plantado viñas por muchos sitios. Hay que tener en cuenta que aquí se encuentra el paralelo que marca el trópico de capricornio (puede ser el de cancer también, nunca recuerdo cual es cual), y que hace un calor y una humedad que vendimiar tiene que ser una delicia. Mañana, haciendo gala de fair play, me dedicaré a probar algunos de estos vinos tropicales, y ya os contaré. Me temo de todas formas que como ese asunto de los vinos con granitos de café como hacen en Sudáfrica con los Pinotage, se pongan de moda, los brasileiros nos van a arrasar!!!
Abrazos para todos!!!
Carlos Zalve
Re: vinos en el tropico? Gracias.
Ver mensaje de CarlosZalveGracias Carlos por tu excelente cronica de Viajes. Ha sido todo un soplo de aire fresco en el foro. En cuanto vengas a España, mandame un emilio, pues voy a Madrid el mes que viene a la Feria de Gourmets, ya que trabajamos (Javi Serrano y yo) para ellos, aqui en el museo de Las Ciencias Principe Felipe. A ver si podemos vernos, tu traes algo "tropical" y yo pongo Loiras por un tubo.
Un afectuoso saludo y buen viaje.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.
e-mail: negrescoenofilov@eresmas.com
Para Carlos Zalve
Ver mensaje de CarlosZalveCarlos, como no sé donde puedo localizarte, me gustaría que me dijeras si en Semana Santa vas a estar por España, porque ya sabes que tenemos acordada una cata. También te digo que la siguiente cata de "Los chicos de la Vid" va a ser el sábado de Semana Santa día 30 de Marzo. Dime como te localizo para quedar, no sé, dame tu e-mail (o me sirve la de tu empresa). El mío es diegoman@demasiado.com . Espero que estés por aquí en Semana Santa porque va a ver bastante gente que conoces además de "los chicos" y creo que puede estar bien.
Un saludo, y perdón al resto del foro por meterme en un mensaje que no tiene nada que ver con esto.
Re: vinos en el tropico???
Ver mensaje de CarlosZalveMuchas gracias Carlos por tu crónica desde el Trópico.
Me hubiera gustado verle la cara que se le quedó al sumiller. Y la tuya.
Quizás a los vinos tropicales del Brasil en vez de café le echan algo de lima y hacen sangría-caipirinha. Ya nos contarás.
Re: vinos en el tropico???
Ver mensaje de CarlosZalveVeo que no te cuidas mal ni siquiera en el Trópico. Tú dale al vino mientras puedas y no bebas agua, por si acaso. Ya sabes, por lo de las enfermedades tropicales.
Un saludo.