Mi feedback sobre los vinos de Adega A Barouta
Re: Mi feedback sobre los vinos de Adega A Barouta
Ver mensaje de Miguel CruniaPues si es obvio que el mercado se lo va aceptar, ya está todo dicho. ¿Quié iba a vender barato pudiendo vender caro?
Ver mensaje de UnnovatoSí, lo entiendo, pero viniendo de zonas frías y lo poco que probé en tinto de Ribeiro y Rias Baixas me dejó esa impresión. No así en Valdeorras o Ribeira Sacra.
A fin de cuentas, el grado alcohólico indica en gran parte la madurez de la uva. Si uno ve una Pinot Noir con 15 de alcohol, va a pensar que está sobremadurada, meintras que en una garnacha eso sería lo normal. Mientras que 13 grados en garnacha tmb indicaría muy posiblemente que la uva no maduro lo suficiente (en Pinot Noir sería lo ideal 13 grados).
Y admitimos que ver vinos de 11,5 de grado alcohólico es rarísimo hoy en día.
Ver mensaje de Miguel CruniaHan hecho una apuesta entiendo y a muchos les está saliendo bien por prestigio, puntuaciones, etc. Eso si, dejan un arduo trabajo a la sumillería.
Ver mensaje de MinscNo era eso lo que yo quería decir. Haya muchos o pocos yo podría decir que los vinos de más de 15 grados son chapapote, y sería un prejuicio.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de MinscNo es tan raro, obviamente hay que saber dónde están. No es lo más normal eso sí, pero yo este año ya he bebido más de un tinto con gradución por debajo de los 12. Rías Baixas, Jura e incluso en Cataluña.
Ver mensaje de Miguel CruniaMe ha llegado una botella de Ventoleiro tinto en una selección de este mes, ya te contaré.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de LetroncioEs cierto que en tienda, por lo menos en Nueva York, los precios no son tan exagerados. De hecho, antes del reingreso de Trump en la casa blanca, compré vinos difíciles de conseguir en España y por menos precio.
Si a eso le unes una política de descorche generalizada, creo que no es tan mal sitio para beber...
Contra la opinión generalizada jaja
Ver mensaje de MadridsorbitosYo he comprado vinos en Nueva York y en algún otro lugar de EEUU, también en Londres y los precios eran asumibles, pero luego en restauración es casi imposible beber, salvo alguna honrosa excepción.