Valoraciones añada Burdeos 2024
Re: Valoraciones añada Burdeos 2024
Ver mensaje de UnnovatoPrincipios de 2027, si son Burdeos. Los de la 2023 son para principios del 2026.
En otros casos, Rioja/Priorato el tiempo de entrega es algo menos.
Continúa el recorte de precios en avanzada más o menos en la misma línea.
Cheval Blanc (393) y Smith Haut Lafite (88) con un 30% de bajada respecto del año pasado. Lynch-Bages más rácano con un 23% (84,7).
Durfort-Vivens ha salido a 45,6 que es una bajada de sólo el 18% respecto al año pasado. Quizá es que subieron menos los precios anteriormente. Es una pena porque este es uno de los que se podía pensar como compra ventajosa para el 2024 (no para mí, porque es un Margaux y a los Margaux hay que esperarles demasiado).
Ver mensaje de JuansanromanMe siguen pareciendo muy caros los Burdeos pero se van notando los descuentos, es cierto que caros según con que los comparemos
Buff! Hoy sí que han salido cosas que hay que recomendar.
Montrose a 118,5 euros, que si no recuerdo mal es casi un 30% por debajo del año pasado (168?). No es uno de los vinos que compraré yo (creo, aunque es tentador) porque es de los que hay que esperar muchos años. Pero es súper buena RCP y tiene críticas bastante razonables este año.
Ver mensaje de JuansanromanSi, buena oferta, es de los que no han salido mal parados dentro del nivel bajo general
Ver mensaje de Josep_GallegoYo al que estoy esperando es a Les Carmes Haut Brion. No sé si es por la uva (48% Cabernet Franc, 29% Cabernet Sauvignon y 23% Merlot) pero la mayoría de los reviews que he leído le da una ventana de consumo bastante próxima. Y en añadas anteriores también. Así que si sale con ese 30% de descuento igual compro algún formato grande para disfrutar con los amigos a la vuelta de la década. ;)
Ver mensaje de JuansanromanParece que Suckling ha sido bastante más benevolente con la añada en Burdeos que el catador de Parker. Muchas diferencias en puntos entre ambas publicaciones para los mejores vinos. También es cierto que Suckling pone a los grandes en las primeras posiciones (muchos con 99 puntos), a diferencia que Kelley que parece "más independiente". A pesar de esta diferencia de criterio que complica la toma de decisiones si quieres comprar en primer, coinciden en que es una añada muy complicada y en la bajada de precios.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Han salido dos bastante interesantes.
Cos D'Estournel a 120 euros; rating Parker 93-95, Suckling 96-97, Vinous 95-98, TWI 93-95
Les Carmes Haut-Brion a 85 euros; rating Parker 93-96, Suckling 97-98, Vinous 95-97; TWI 95-97
Chateau Montrose a 119 euros; rating Parker 93-95, Suckling 96-97, Vinous 94-96, TWI 95-97
TWI es The Wine Independent, o sea Lisa Perrotti-Brown, que era la antigua crítica de Burdeos de The Wine Advocate (o Parker) antes de William Kelley y Yohan Castaing.
Para mí el más claro hasta ahora es Les Carmes Haut-Brion. La ventana de consumo que da Yohan Castaing en TWA es bastante alentadora: 2026-2044. Jeff Leve (de The Wine Cellar Insider) da una ventana de 2027 a 2047 y lo puntúa 94-96.
Para pensárselo...
Y siguen saliendo cosas que merece la pena considerar:
- Beau-Sejour Becot a 53,5 euros; puntuación en TWA (Parker) 93-95; Vinous 95-97 y TWI 93-95. Jeff Leve le da 94-96 y una ventana de consumo de 2029 a 2052.
Y este es de los que incluso podría considerar un viejales como yo porque al ser fundamentalmente Merlot (78% Merlot, 22% Cabernet Franc) esta vez sí me creo lo de la ventana de consumo relativamente próxima. De este igual cae una botella grande para invitar a los amigos dentro de cinco o seis años a una barbacoa vinícola. ;)
Otro recomendable, no tan prestigioso como el Beau-Sejour Becot pero de muy buena calidad y excelente precio:
- Grand Corbin Despagne a 27,5 euros; puntuación TWA 90-91, Vinous 91-93, Suckling 92-93 y Jeff Leve 91-93 con ventana de consumo 2028 a 2040. También Saint Emilion: 84% Merlot, 15% Cabernet Franc, 1% Cabernet Sauvignon.
Ver mensaje de JuansanromanPues con esas ventanas de consumo, se podrá beber ya desde el mismo momento en que se entreguen, aunque no sé yo si será demasiado pronto.
Ver mensaje de VictorrfA 134,88 tienes el Figeac. Buen precio, sin duda.
Ver mensaje de HaperDesde luego. Muy buen precio. Te importaría decirme en que pagina lo viste?
Muchas gracias!
Ver mensaje de VictorrfEn la Vinotheque de Bordeaux lo tienes a ese precio.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de VictorrfEn las paginas francesas estan a ese precio. Por ejemplo, ademas de la que te han dicho, l'enseigne de bordeaux o 12 bouteilles.
Segun me han comentado, Vila deberia sacar los primeurs de Burdeos antes del 10 de junio. Imagino que el precio sera, euro arriba, el mismo.
Ver mensaje de VictorrfEn Millesima también lo tienes a ese precio, pero sólo si compras 6 botellas. Si compras 1 son 145.
Aún así me parece muy buen precio. 37% por debajo del año pasado, aunque la añada es peor, claro. Pero no creo que sea nada mal vino!