Staging ::: VER CORREOS

Campeonato de España de Cata

41 respuestas
    Josep_Gallego

Re: Campeonato de España de Cata

El equipo formado por Eduard Ros, Marla González, Cristobal Daly y Marc Martínez fue el vencedor de la VI Edición del Campeonato de España de Cata celebrado el pasado sábado. Con 95 puntos, reeditean su triunfo de 2022 y representarán a España en el Mundial de Cata a celebrar en Jura (Francia).

Al podio de este certamen también se subieron los equipos formados por Alberto Ruffoni, Boris Olivas, Álvaro Alcalde e Ismael Mena, que volvieron a acariciar el título con un segundo puesto, y Luca Bernasconi, Paco Senís, Guillaume Glories y Carlos Cerdán que lograron el tercer puesto.

Alta participación, excelente organización e interesantes actividades paralelas consolidan este evento como una cita imprescindible para los aficionados a la cata.

Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

En cuanto tenga la lista exacta de los vinos o si alguien puede aportarla, la subimos.

Por mi parte decir que han sido unos días fantásticos en Cambados, muy buena organización, muy buen ambiente y desde luego la consolidación del evento.

En cuanto a la participación de nuestro equipo creo que trabajamos bien, arriesgamos probablemente donde no debíamos y sin embargo dimos por claras cosas que no lo eran. Difícil pero una buena selección. Para aprender y seguir disfrutando y catando. 

Varios foreros participaron, a ver que nos cuentan y sobre todo enhorbuena a los ganadores y a la organización.

pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Cuento mi impresión. Me lo pasé muy bien, en el equipo nos entendimos bastante bien, pero como siempre decimos muy difícil el concurso. Yo no pillo una vermentino ni que la haya catado el día anterior, es una de las variedades me as olvidadas en mi cabeza, con este vino jugamos al descarte y salieron todas las variedades blancas menos la vermentino. Los dos gallegos eran por lo menos pillables, otra cosa es que se pillen, los dos champagnes, el blanco de pinot blanco lógicamente nos fuimos como el 99,9 % a una chardonnay y en el rosado o blanco de noir muy subido de color estuvimos entre la menier y la pinot noir y al final pasa como la mayoría de veces, te vas a la equivocada, en el Rioja nos fuimos a un malbec y poco más que contar del concurso. Muy bien organizado, esa parada entre medias me gustó y otro año disfrutando y con presiones bajas.
    Mucho nivel en el campeonato, esto ha subido en pocos años mucho.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar