Vender vino airén
Re: Vender vino airén
Ver mensaje de MasivoO si tienes confianza en él y el año que viene puedes hacer más, quizás no sea mala idea dar muestras en restaurantes y tiendas de los alrededores. Y ya el año que viene pasar a la comercialización.
Quizás nos puedas contar algo más del vino. ¿De dónde es? ¿Cómo lo has elaborado?
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioYo creo que si en el caso de los vinos tintos la asociación de viña vieja -> vino estructurado es relativa, en los blancos aún lo tienen que ser más.
Ya lo hemos comentado alguna vez, pero el factor de calidad real es el equilibrio, no la edad. Lo que pasa es que es más fácil encontrar viña vieja equilibrada, sobre todo por la tendencia que tienen los viticultores (tenemos, porque yo caí en el mismo error al plantar mi viña) de priorizar desarrollo rápido de la cepa y cosechas tempranas y abundantes a diseños de viña más equilibrados.
Ver mensaje de UnnovatoYo creo que depende mas de la variedad que de la vejez de la viña, para que ponerle a un albariño madera si no la necesita, o a una riesling. Sin embargo todos estamos acostumbrados a la chardonnay con crianza y lo vemos bastante normal.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoCompletamente, yo no me refería tato al hecho de madera sí / madera no, sino a la estructura del vino de base.