Vinos monovarietales o mayoritariamente de Treixadura
Re: Vinos monovarietales o mayoritariamente de Treixadura
Ver mensaje de Miguel CruniaEl cambio a bien es espectacular, pero cuando te haces mala fama es difícil volver a su cauce.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Miguel CruniaMuy bueno ese L'Ombre Treixadura, así como su caíño blanco "Pinka".
En Ribeiro añadiría al colleiteiro Manuel Formigo: aunque en sus vinos no domina la Treixadura, merecen mucho la pena los Finca Teira, Teira X, así como sus monovarietales de Loureiro (Cholo) y Albilla (Tino).
Y otra de las bodegas que no se ha nombrado y también me gusta es Cunqueiro, aunque le dan más protagonismo a la godello o la torrontés (Ios elaboran en monovarietal).
Saludos!
Ver mensaje de pepecanoEso si que es verdad!
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/
Ver mensaje de Tantra84Ahora que te leo no había caído en que si he probado el Pinka, me llamó mucho la atención y me pareció muy bueno, esto aún hace que tenga más ganas de probar su Treixadura, gracias por esa y el resto de recomendaciones
Ver mensaje de Miguel CruniaMuchas gracias he aprendido mucho de lo leído tanto aquí como en el enlace, ahora me apetece más probar vinos de la zona que vinos de la variedad, saludos
Vino y mucho amor
Ver mensaje de pepecano¿Que les pasaba a esos vinos?, recuerdo escuchar a mi tio hablar de ellos, los compraba como un "chollo" y siempre tenía en su casa pero yo no los llegué a probar, eso sí turbios estaban
Vino y mucho amor
Ver mensaje de WineandloveSupongo que son o eran turbios porque les faltaba clarificar, eso daba lugar a vinos con partículas, lo peor que recuerdo es el dolor de cabeza que dejaban, el motivo no lo sé.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
El vino que más me gusta de la zona és el Bernardo Estévez Chánselus Castes Blanco.
Para exploradores recomiendo los vinos de FAZENDA AGRICOLA AUGALEVADA y para los floreros su Fazenda Agricola Augalevada Crianza Biológica Blanco 2021 (albariño).
Ver mensaje de pepecanoYo tampoco sé el motivo pero vaya cogorzas y cabezas quebradas provocaban...
Ver mensaje de WineandloveMil gracias a ti por leerme :) Vete contándome cuando vayas catando vinos de la zona!
Ver mensaje de RalfilaurenAmbos dos grandes tipos con los que merece mucho la pena tratar e ir a visitar si tenéis ocasión (si no lo habéis hecho ya, claro).
Bernardo fue uno de los primeros en impulsar un cambio de conciencia adoptando la viticultura regenerativa y las prácticas de Fukuoka para el viñedo en la zona.
Iago es uno de esos seguidores que trabaja muy muy bien. Le hice un reportaje no hace mucho tiempo, una visita que me marcó bastante en lo positivo: https://atlanticsommelier.substack.com/p/augalevada-el-universo-biodinamico (para quien le interese).
Ver mensaje de RalfilaurenCierto, coincido en recomendar los vinos de Iago Garrido, gran productor! Otro que nos hemos dejado en el tintero es José Pereiro (Pepiño) de Viñedos do Gabián: sus Xanledo (Caíño Longo y Brancellao) y Gabián (100% Treixadura) merecen mucho la pena. No he probado su Top tinto Pedra Forcadas.
Saludos!
Ver mensaje de pepecanoPues no soy enólogo ni químico, pero es posible que la ausencia de filtrado y/o limpieza produzca aminas biógenas, como la cadaverina y la histamina, que pueden causar dolor de cabeza.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)