Staging ::: VER CORREOS

Vinos monovarietales o mayoritariamente de Treixadura

42 respuestas
    Tantra84
    en respuesta a Miguel Crunia

Re: Vinos monovarietales o mayoritariamente de Treixadura

Ver mensaje de Miguel Crunia

Muy bueno ese L'Ombre Treixadura, así como su caíño blanco "Pinka".

En Ribeiro añadiría al colleiteiro Manuel Formigo: aunque en sus vinos no domina la Treixadura, merecen mucho la pena los Finca Teira, Teira X, así como sus monovarietales de Loureiro (Cholo) y Albilla (Tino).

Y otra de las bodegas que no se ha nombrado y también me gusta es Cunqueiro, aunque le dan más protagonismo a la godello o la torrontés (Ios elaboran en monovarietal).

Saludos!

Josep_Gallego
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

Ahora que te leo no había caído en que si he probado el Pinka, me llamó mucho la atención y me pareció muy bueno, esto aún hace que tenga más ganas de probar su Treixadura, gracias por esa y el resto de recomendaciones

Wineandlove
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

¿Que les pasaba a esos vinos?, recuerdo escuchar a mi tio hablar de ellos, los compraba como un "chollo" y siempre tenía en su casa pero yo no los llegué a probar, eso sí turbios estaban

Vino y mucho amor

Ralfilauren

El vino que más me gusta de la zona és el Bernardo Estévez Chánselus Castes Blanco.
    Para exploradores recomiendo los vinos de FAZENDA AGRICOLA AUGALEVADA y para los floreros su Fazenda Agricola Augalevada Crianza Biológica Blanco 2021 (albariño).

Miguel Crunia
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Ambos dos grandes tipos con los que merece mucho la pena tratar e ir a visitar si tenéis ocasión (si no lo habéis hecho ya, claro). 

Bernardo fue uno de los primeros en impulsar un cambio de conciencia adoptando la viticultura regenerativa y las prácticas de Fukuoka para el viñedo en la zona.

Iago es uno de esos seguidores que trabaja muy muy bien. Le hice un reportaje no hace mucho tiempo, una visita que me marcó bastante en lo positivo: https://atlanticsommelier.substack.com/p/augalevada-el-universo-biodinamico (para quien le interese).

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

Tantra84
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Cierto, coincido en recomendar los vinos de Iago Garrido, gran productor! Otro que nos hemos dejado en el tintero es José Pereiro (Pepiño) de Viñedos do Gabián: sus Xanledo (Caíño Longo y Brancellao) y Gabián (100% Treixadura) merecen mucho la pena. No he probado su Top tinto Pedra Forcadas.

Saludos!

Letroncio
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Pues no soy enólogo ni químico, pero es posible que la ausencia de filtrado y/o limpieza produzca aminas biógenas, como la cadaverina y la histamina, que pueden causar dolor de cabeza. 

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar