Bodegas a visitar en Rías Baixas
Re: Bodegas a visitar en Rías Baixas
Buenas tardes, por calidad de vinos iría a Zarate, Albamar, Nanclares y Prieto, también por viñedo y tradición Do Ferreiro y Pazo de Señorans. También existen opciones más comerciales con buenas visitas como Mar de Frades o Martín Codax. En todo caso magnífica zona, espero que disfrutes y ya nos contarás
Ver mensaje de Joan23Si estás por la zona de Cambados tienes muchas opciones de bodegas a visitar, hace unas semanas estuvimos en Do Ferreiro y la visita fue muy bien. Albamar no he estado , lo tengo pendiente, una de las bodegas que me gustan todos sus vinos.
Otra visita que vale la pena es Lagar do Pinto, buenos vinos y restaurante en la bodega.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoMuchas gracias, me suena Albamar pero creo que lo voy a intentar en las dos siguientes que citas, Do Ferreiro y Pazo de Señorans, ya os cuento
Ver mensaje de pepecanoGracias, si voy a probar con Do Ferreiro y tomo nota de Lagar do Pinto
Ver mensaje de Joan23Unas pocas bodegas compañero del Valle del Salnés, O Rosal, Condado de Tea.
-Granbazán
-Pazo Fefiñanes
-ATTIS
-Forja del Salnés - Nueva dirección llamar por teléfono preguntar 986747827
-Eladio Piñeiro
-Pazo Baion
-Pazo Rubianes – Bodega y Jardín Botánico
-Quinta Consuelo
-Pazo Fillaboa – Recomendado visita finca Fillaboa
https://www.instagram.com/vinotintoribera/ Una 🍷 de vino con buenos amigos
Ver mensaje de Joan23Cuando vas a Galicia yo voy al Túnel del vino Fiesta del Albariño de Cambados del 30 de Julio al 3 de Agosto te recomiendo.
https://www.instagram.com/vinotintoribera/ Una 🍷 de vino con buenos amigos
Ver mensaje de Joan23Por añadir algunos nombres a todas las recomendaciones tan chulas que el resto de compañeros te han dado, te dejo con unos proyectos algo más pequeñitos pero que merecen que se les preste atención. Y si no les puedes visitar, al menos para que bichees sus vinos por las enotecas de la zona:
De entre los cuatro grandes productores de Origen de las Rías ya han mencionado a Xurxo (Albamar), Locho (Zarate), Rodri (Forjas), pero falta Chicho Moldes de Bodega Fulcro, muy top.
Yo te invitaría a que no te olvidases del Barbanza! Geográficamente no se entiende que esta región no se hubiese incluído en Rías desde el inicio, pero por politiqueos varios (hay muy poquitos productores con muy poquitas hectáreas) tiene su IXP propia. Yo le pegaría un toque a Crusat (de Adega Entre Ríos, en un increíble caserío con un viñedo muy top) y a los Cazapitas (que también tienen viña en el Rosal). Aquí, además de Albariño trabajan con la Raposo, la Ratiño y las castes tintas. Os dejo un link ( click aquí) para los que os interese conocer la realidad de esta región tan chula.
En Rías también contactaría a Cabana das Bolteretas, son los que hacen Górgola, el mejor espumoso a base de Albariño sin discusiones.
Merece la pena visitar a Cris y María de Anónimas Viticultoras, a Constantina Sotelo, a Begoña Troncoso, a Miguel Alonso, Torgo, a Pedro Méndez (ojito con él, lleva poco, pero es de una finura exquisita) y la Adega Sergio Álvarez (que se marca una Loureiro espectacular).
:) a disfrutar por mi terriña! Y por favor, no te olvides de explorar los tintos de Rías, que son lo más tradicional que te puedes llevar a la boca y hay cosas finísimas hoy en día. Tradicional porque antes del boom del Albariño, esta era zona de tintos por lo que siempre es bueno conectar con la tradición :)
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/
Ver mensaje de Miguel CruniaPedro Méndez es familia de Gerardo ??
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/