Staging ::: VER CORREOS

Zonas emergentes de vinos blancos

22 respuestas
    Cirerer

Re: Zonas emergentes de vinos blancos

Coincido con Letroncio en los xarel•lo, hay cosas muy ricas.
    Hace poco en una cata del grupo del baix llobregat sobre Beaujolais, catamos un par de blancos muy ricos de estilo borgoña pero a precio mortal.

Cirerer

Me dejé de comentar el Txacolí! Un gran desconocido general y mas allà de los de canonicos, se estan haciendo cosas muy interesantes y con larga vida.

Wineandlove
    en respuesta a Cirerer

Ver mensaje de Cirerer

Reconozco que gracias a este foro ya he probado algunos de esos grandes vinos y por cercanía es una zona más conocida para mi, pero muchas gracias, es una zona emergente desde luego

Vino y mucho amor

Miguel Crunia
    en respuesta a Wineandlove

Ver mensaje de Wineandlove

No bromeo. En Essex (Reino Unido) se están haciendo cosas muy dignas, sobre todo si salen de dos proyectos como son  Blackbook y Danbury Ridge consiguen buenas maduraciones para la Chardonnay y luego tienen mucha mano vinificándolas. 

Si incluímos blancos fermentados en pieles con identidad (y no de esos que se sacan al mercado solo para vender) yo me iría hasta Fruška Gora en Serbia para conocer proyectos como el de Bojan Baša, Bikicki o Mladen Vujić (este último en la zona de Tri Morava). Proyectos que hacen cambiarle a uno la visión de lo que se pueden hacer vinos blancos muy top de fermentación películar.

Por último, la zona de Goriška Brda en Eslovenia, justo al confín con la frontera italiana da blancos muy top (no hablo de orange en este caso) a base de variedades locales. Me gusta mucho lo que hace Marjan Simčič, quien sienta cátedra y marca el ejemplo a seguir de muchos otros.

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar