Zonas emergentes de vinos blancos
Re: Zonas emergentes de vinos blancos
Ver mensaje de LetroncioOstras, muchas gracias, mucho material para estudiar y probar!
Vino y mucho amor
Ver mensaje de CirererTotalmente de acuerdo, es una zona de grandes blancos que solemos dejar un poco de lado hasta que los probamos...
Ver mensaje de CirererReconozco que gracias a este foro ya he probado algunos de esos grandes vinos y por cercanía es una zona más conocida para mi, pero muchas gracias, es una zona emergente desde luego
Vino y mucho amor
Ver mensaje de WineandloveNo bromeo. En Essex (Reino Unido) se están haciendo cosas muy dignas, sobre todo si salen de dos proyectos como son Blackbook y Danbury Ridge consiguen buenas maduraciones para la Chardonnay y luego tienen mucha mano vinificándolas.
Si incluímos blancos fermentados en pieles con identidad (y no de esos que se sacan al mercado solo para vender) yo me iría hasta Fruška Gora en Serbia para conocer proyectos como el de Bojan Baša, Bikicki o Mladen Vujić (este último en la zona de Tri Morava). Proyectos que hacen cambiarle a uno la visión de lo que se pueden hacer vinos blancos muy top de fermentación películar.
Por último, la zona de Goriška Brda en Eslovenia, justo al confín con la frontera italiana da blancos muy top (no hablo de orange en este caso) a base de variedades locales. Me gusta mucho lo que hace Marjan Simčič, quien sienta cátedra y marca el ejemplo a seguir de muchos otros.
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/
Ver mensaje de Miguel CruniaMarjan Simčič es una referencia para mi y como dices para mucha gente, Gravner se ha disparado de precio y últimamente no me han sorprendido tanto sus vinos
Ver mensaje de Miguel CruniaMuchas gracias, muy interesante y original, lo de Reino Unido sobre todo... Iré probando
Vino y mucho amor