Vuelveeee, a casa vuelveee...
Re: Yo nunca he tenido lote navideño
Ver mensaje de CarlosGonzalezPues imaginate los becarios de la administración! Aqui a lo mas que aspiro es a conseguir uno de los calendarios de Sugelabor que dejan en el almacén y por los que hay bofetadas (no son bonitos, ni tienen fotos, no penseis mal, simplemente son prácticos). Un compañero mio, abandonó este otoño la carrera científica para irse a una empresa y ya esta fardandome del jamon que le han regalado.
Pilar a falta de cava o champagne...
Ver mensaje de pilar_inA mí me gusta darle al jamón también con un fino o una manzanilla.
Re: Vuelveeee, a casa vuelveee...
Ver mensaje de pilar_inPara mi el mejor maridaje? posible de un buen jamón es con una manzanilla pasad como la de Pastrana, cada sorbo va mejorando el sabor del jamón...y cada trocito de jamón va mejorando el sabor de la manzanilla, a mi(cuestión de gustos) me convence mas que acompañarlo con una champagne o un cava.
Roberto(Peña Bilbao)
A los del fino y la manzanilla
Ver mensaje de RobertoMuchas gracias por vuestras sugerencias!
La del fino o la manzanilla, también era una combinaciones que me rondaba por la cabeza por eso de que los productos que comparten origen suelen llevarse bien juntos.
Pero me hacía dudar la combinación de una comida salada, con un vino punzante y de notas salinas... o es precisamente por esto?
Pero bueno, como tengo una manzanilla en casa, igual lo pruebo hoy mismo.
Por cierto, cuantos días puede aguantar en condiciones una manzanilla una vez abierta? (le haré el vacío con las válvulas de vacu vin).
Pilar...
Ver mensaje de pilar_inSi el jamón está salado ya lo estás devolviendo. Si es bueno no debería de estarlo.
A mí me encanta tomarlo con una manzanilla en saca de Barbadillo, por ejemplo.
Sobre la conservación, si es en rama, no más de tres días -aunque yo no la dejaría más de dos-.
Mario...
Ver mensaje de MarioEstevezEs cierto, ahora que lo pienso, no es precisamente salado. Ha sido una asociación mental... seguramente por ";contaminación lingüística";. En catalán decimos jamón dulce (pernil dolç) para el york y jamón salado (pernil salat) para el serrano.
Uuummm, solo de pensarlo, tengo unas ganas de llegar a casa!!!
La manzanilla no creo que sea en rama (en rama es sin filtrar, no?).
Pero me dejas parada, yo pensaba que los vinos fortificados aguantan mucho tiempo abiertos (o es solo con los de perfeil oxidativo??... creo que la visión mental del jamón no me deja pensar bien).
Salut!
Pilar.
Pilar, la manzanilla en rama...
Ver mensaje de pilar_inSe recomienda consumir lo antes posible ya que el proceso de oxidación es rápido y pierde sus características aromáticas y de color.
Ahora que para que de de sí la manzanilla con el jamón ese que te han regalado creo que esta te iría mejor http://www.manzanillasanlucar.com/emanzanillabaginbox.htm ;-))
Gracias por...
Ver mensaje de MarioEstevezLas recomendaciones y los consejos sobre la manzanilla!!