Vuelveeee, a casa vuelveee...
Yo nunca he tenido lote navideño
Ver mensaje de pilar_inInconvenientes de trabajar para la administración.
Los funcionarios...
Ver mensaje de CarlosGonzalezTenéis otras ventajas... las cambiarías por mi jamoncito??
Pilar, no te compliques con esta armonía…
Ver mensaje de pilar_in… y abre burbujas, porque merece la pena hacer el esfuerzo. ¿Mis consejos? Un blanc de blancs de acusada acidez, fresco y rectilíneo, por ejemplo un Billecart-Salmon Blanc de blancs, un Pierre Gimmonet Special Club, un Larmandier-Bernier Terre de Vertus (o mejor un Cramant), un Claude Cazals millesimé, un Delamotte blanc de blancs. También le puede ir de perlas un Blanc de Noirs como el Drappier Brut Nature Zero Dosage o algún Brut de ensamblaje muy fresco como el Deutz o el Billecart-Salmon.
Otra alternativa, pues un fino o una manzanilla en rama. Si no dispones de Macharnudo o Las Cañas, te recomiendo Manzanilla San León RF, Barbadillo en rama, el Fino Inocente de Valdespino o el Puerto Fino de Lustau.
También y por probar cosas diferentes le puede ir bien un Vin Jaune del Jura por ejemplo el Savagnin de Tissot o el propio Vin jaune de dicho productor.
A mí con tintos no me gusta… lo siento. Y el cava le veo un poco falto de acidez para cortar bien la grasa.
Pero no olvides que las armonías son una cuestión personal. Investiga la tuya propia y nos dices. Yo me limito a contarte mi experiencia.
Saludos,
Eugenio.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Re: Pilar, no te compliques con esta armonía…
Ver mensaje de EuSaenzPues muchas gracias por este relato de tus ";experiencias";!!!
Tomo nota de todas ellas y ya iré probando, que hay ";patita"; para rato.
Me quedo con lo de tender hacio lo ácido.
Gracias!!
Sin comentarios
Ver mensaje de oscarY siendo de por ahí seguro que ya está enterado de buenos jamoncitos el tío...