Vuelveeee, a casa vuelveee...
Re: Pilar, la manzanilla en rama...
Ver mensaje de MarioEstevezLa manzanilla que tengo en casa (hoy no ha podido ser...) es una que se llama San León Manzanilla Reserva de la Familia y ya he visto que gusta:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8952
El lote deduzco que debe ser este código: L6M149
En la contra-etiqueta recomienda servirla entre 4º y 10º. No es mucha diferencia y algo fría quizá?
También dice que es perfecta para acompañar ibéricos, entre otras cosas.
Saludos,
Pilar.
Re: Pilar, la manzanilla en rama...
Ver mensaje de pilar_inLa San León Reserva de Familia es uno de los mejores vinos de crianza biológica en el mercado. En mi opinión, y dejando al margen vinos ";especiales"; como Las Cañas o Macharnudo, el mejor vino de crianza biológica junto con el maravilloso fino Inocente de Valdespino. No conozco la clave para descifrar los números de Argüeso -o mejor, ex-Argüeso- pero yo no me preocuparía excesivamente, siempre, claro, que no nos hayamos ido a más de un año y medio o dos años. Ojo, estoy hablando de esta manzanilla en concreto, un vino criado y con estructura, a la que una ligera oxidación no perjudica mucho. La mayor parte de las manzanillas más vale consumirlas no mucho más allá de los 6 meses de haber sido embotelladas.
En fin, disfruta de una de las pocas manzanillas auténticas que nos quedan en el mercado. Y con el jamón es, sencillamente, espectacular.
San León Reserva de la Familia
Ver mensaje de pilar_inPues qué alegría y qué gusto da poder comprar productos de calidad a buen precio.
No soy muy entendida en precios de finos y manzanillas, pero creo (no me acuerdo bien) que esta me costó alrededor de los 12 euros en La Cartes des Vins. A raíz de otro hilo en el foro sobre los finos y las manzanillas, un día en la boquería entre en el puesto de LCDV y pedí que me recomendaran una y no tenía ni idea de la calidad es ésta, por que la verdad es que aunque me gusten, no suelo consumirlas (falta de costumbre) y por lo tanto, no soy muy entendida.
Pues hoy mismo la abro, que la compré a finales del verano.
Gracias por la info.
La cuna de la San León
Ver mensaje de pilar_inÁlvaro, ¿Cómo está la bodega de la calle Mar de los Argüeso, junto la iglesia de Santo Domingo?
Re: Jabugo en una caja?
Ver mensaje de CarlosGonzalezUna manzanilla entre 4 y 10 grados dependerá del calor exterior. Está claro que si la consumes en verano, con el levante, lo mejor es que esté a 4º por que en pocos minutos dejará de estarlo. Ahora bien, si la sala está bien climatizada, lo mejor es cercano a esos 108 grados.
También recomiendo ese Jamón tomar con un Amontillado o un Oloroso. Eso se le daba a los enfermos para resucitarlos.
Excelente elección
Ver mensaje de pilar_inNosotros acabamos de recibir la Manzanilla en rama de Barbadillo, saca de invierno que espero probar este finde.
He de reconocer que me encantan los generosos andaluces, y en un ratito me tomaré una copita de Coquinero para abrir boca.
De momento, en pie
Ver mensaje de pilar_inTampoco tengo información de si se están trasladando botas o algo parecido. Dentro de poco, creo yo, tendremos información fehaciente de primera mano.