Staging ::: VER CORREOS

Vuelveeee, a casa vuelveee...

30 respuestas
    pilar_in
    en respuesta a MarioEstevez

Re: Pilar, la manzanilla en rama...

Ver mensaje de MarioEstevez

La manzanilla que tengo en casa (hoy no ha podido ser...) es una que se llama San León Manzanilla Reserva de la Familia y ya he visto que gusta:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8952

El lote deduzco que debe ser este código: L6M149

En la contra-etiqueta recomienda servirla entre 4º y 10º. No es mucha diferencia y algo fría quizá?

También dice que es perfecta para acompañar ibéricos, entre otras cosas.

Saludos,
    Pilar.

Álvaro Girón
    en respuesta a pilar_in

Re: Pilar, la manzanilla en rama...

Ver mensaje de pilar_in

La San León Reserva de Familia es uno de los mejores vinos de crianza biológica en el mercado. En mi opinión, y dejando al margen vinos ";especiales"; como Las Cañas o Macharnudo, el mejor vino de crianza biológica junto con el maravilloso fino Inocente de Valdespino. No conozco la clave para descifrar los números de Argüeso -o mejor, ex-Argüeso- pero yo no me preocuparía excesivamente, siempre, claro, que no nos hayamos ido a más de un año y medio o dos años. Ojo, estoy hablando de esta manzanilla en concreto, un vino criado y con estructura, a la que una ligera oxidación no perjudica mucho. La mayor parte de las manzanillas más vale consumirlas no mucho más allá de los 6 meses de haber sido embotelladas.

En fin, disfruta de una de las pocas manzanillas auténticas que nos quedan en el mercado. Y con el jamón es, sencillamente, espectacular.

pilar_in
    en respuesta a pilar_in

San León Reserva de la Familia

Ver mensaje de pilar_in

Pues qué alegría y qué gusto da poder comprar productos de calidad a buen precio.

No soy muy entendida en precios de finos y manzanillas, pero creo (no me acuerdo bien) que esta me costó alrededor de los 12 euros en La Cartes des Vins. A raíz de otro hilo en el foro sobre los finos y las manzanillas, un día en la boquería entre en el puesto de LCDV y pedí que me recomendaran una y no tenía ni idea de la calidad es ésta, por que la verdad es que aunque me gusten, no suelo consumirlas (falta de costumbre) y por lo tanto, no soy muy entendida.

Pues hoy mismo la abro, que la compré a finales del verano.

Gracias por la info.

abaceriadelsur
    en respuesta a CarlosGonzalez

Re: Jabugo en una caja?

Ver mensaje de CarlosGonzalez

Una manzanilla entre 4 y 10 grados dependerá del calor exterior. Está claro que si la consumes en verano, con el levante, lo mejor es que esté a 4º por que en pocos minutos dejará de estarlo. Ahora bien, si la sala está bien climatizada, lo mejor es cercano a esos 108 grados.

También recomiendo ese Jamón tomar con un Amontillado o un Oloroso. Eso se le daba a los enfermos para resucitarlos.

MarioEstevez
    en respuesta a pilar_in

Excelente elección

Ver mensaje de pilar_in

Nosotros acabamos de recibir la Manzanilla en rama de Barbadillo, saca de invierno que espero probar este finde.
    He de reconocer que me encantan los generosos andaluces, y en un ratito me tomaré una copita de Coquinero para abrir boca.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar