Staging ::: VER CORREOS

Recomendaciones Mencía

34 respuestas
    yakka

Recomendaciones Mencía

Por mi zona de origen y tradición soy de tintos potentes, mediterráneos y capas altas. He probado pocos vinos atlánticos y me gustaría conocer mejor sobre todo los vinos elaborados con Mencía. Me podéis proponer cuatro o cinco que además tengan buena rcp? Muchas gracias de antemano, como siempre. 

Jestevez

Re: Recomendaciones Mencía

Hola

Mis recomendaciones de un precio no muy elevado serian:

- Quite de Veronica Ortega

- As Xaras de Fedellos do Couto

- Ultreia Saint Jacques de Raul Perez

- Castro Candaz Finca El Curvado

- Algueira Mencia 

Dalay
    en respuesta a yakka

Ver mensaje de yakka

Muchos empezamos en Bierzo (y con la Mencía) con el Cepas Viejas de Dominio de Tares, con un estilo muy disfrutón.

Y otra buena opción de entrada es el Losada, y su hermano pequeño Pájaro Rojo.

pepecano
    en respuesta a Dalay

Ver mensaje de Dalay

Así es, para los que llevamos mucho tiempo en el vino el Dominio de Tares y Pétalos casi fue el principio de la mencia.
    Ahora por salirme un poco de lo que todos conocemos apunto a Almazcara Majara y a Pago de los Abuelos como bodegas que elaboran buenas mencias.

Ralfilauren

Mis sugerencias:
    Entrada de gama: 4 Pasos Mencía.
    Un punto más: Albamar Fusco.
    Somos guays: Fedellos Do Couto As Xaras.
    El tapado: Dominio de Anza Selección de Parcelas de Diego Magaña.
    El diferente: Mengoba Mencía.
    El trotamundos: Gaba do Xil Mencía.
    El correcto: Godelia Mencía.
    El rarito: Akilia Villa de San Lorenzo Mencía.
    El foraneo: Michelini i Mufatto El Rapolao.
    El senzillo pero arreglado: Armas de Guerra Mencía.
    El templo de la mezcla de campo: Sílice Finca Lobeiras.

Miguel Crunia
    en respuesta a yakka

Ver mensaje de yakka

Yo añadiría 3 vinos de entrada a la lista que se están haciendo en la Ribeira Sacra:

- Mateolo de Adega Entre Cantos, en la orilla sur del Río Sil a su paso por Quiroga. Se hace con las segundas prensadas de un parcelario que nace de un viñedo que era una antigua mina de oro romana por lo que los suelos son más arcillosos. 

- Silius Pizarra de Atrium Vitis, también en Quiroga pero en la cara norte del Río Sil, de un viñedo sobre suelos de pizarra. Es un vino que en nariz te lleva a pensar en el Ródano norte.

- Catro e Cadela de Anónimas Viticultoras. Nace de 5 viñedos con los que María y Cris trabajan en Chantada, que es la parte más calurosa de la RS. Mucha concentración y balsámicos sin perder la fluidez y frescura.

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

Antonio Muñoz

Toro Albalá tiene un proyecto en el Bierzo con Mencía y Godello bajo la marca IMALIA.

Los recomiendo probarlos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar