Recomendaciones Mencía
Recomendaciones Mencía
Por mi zona de origen y tradición soy de tintos potentes, mediterráneos y capas altas. He probado pocos vinos atlánticos y me gustaría conocer mejor sobre todo los vinos elaborados con Mencía. Me podéis proponer cuatro o cinco que además tengan buena rcp? Muchas gracias de antemano, como siempre.
Re: Recomendaciones Mencía
Ver mensaje de yakkaParajes, de César Márquez
Y más caros, pero que lo valen:
Lacima, de Dominio do Bibei
Paixar, de Luna Beberide; este en estilo un poco más extraído.
Ver mensaje de JuansanromanParajes y Lacima son muy buenos vinos aunque no son 100% Mencia
Ver mensaje de JestevezCierto, Parajes tiene un 15% de otras uvas y Lacima un 35%.
Ver mensaje de yakkaMuchos empezamos en Bierzo (y con la Mencía) con el Cepas Viejas de Dominio de Tares, con un estilo muy disfrutón.
Y otra buena opción de entrada es el Losada, y su hermano pequeño Pájaro Rojo.
Ver mensaje de DalayAsí es, para los que llevamos mucho tiempo en el vino el Dominio de Tares y Pétalos casi fue el principio de la mencia.
Ahora por salirme un poco de lo que todos conocemos apunto a Almazcara Majara y a Pago de los Abuelos como bodegas que elaboran buenas mencias.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Mis sugerencias:
Entrada de gama: 4 Pasos Mencía.
Un punto más: Albamar Fusco.
Somos guays: Fedellos Do Couto As Xaras.
El tapado: Dominio de Anza Selección de Parcelas de Diego Magaña.
El diferente: Mengoba Mencía.
El trotamundos: Gaba do Xil Mencía.
El correcto: Godelia Mencía.
El rarito: Akilia Villa de San Lorenzo Mencía.
El foraneo: Michelini i Mufatto El Rapolao.
El senzillo pero arreglado: Armas de Guerra Mencía.
El templo de la mezcla de campo: Sílice Finca Lobeiras.
Ver mensaje de JuansanromanGracias! me sirven como recomendación con esos porcentajes desde luego. Saludos
Ver mensaje de RalfilaurenGracias, muchas opciones desde luego
Ver mensaje de yakkaYo añadiría 3 vinos de entrada a la lista que se están haciendo en la Ribeira Sacra:
- Mateolo de Adega Entre Cantos, en la orilla sur del Río Sil a su paso por Quiroga. Se hace con las segundas prensadas de un parcelario que nace de un viñedo que era una antigua mina de oro romana por lo que los suelos son más arcillosos.
- Silius Pizarra de Atrium Vitis, también en Quiroga pero en la cara norte del Río Sil, de un viñedo sobre suelos de pizarra. Es un vino que en nariz te lleva a pensar en el Ródano norte.
- Catro e Cadela de Anónimas Viticultoras. Nace de 5 viñedos con los que María y Cris trabajan en Chantada, que es la parte más calurosa de la RS. Mucha concentración y balsámicos sin perder la fluidez y frescura.
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/
Ver mensaje de Miguel CruniaEsos me los apunto yo que no los conozco, que no los he probado. Gracias!
Ver mensaje de Josep_GallegoAtrium Vitis y Adega Entre Cantos están un peldaño por encima que lo de Anónimas, explora el resto de sus vinos porque tanto tintos como blancos son maravillosos :)
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/