Recomendaciones Mencía
Re: Recomendaciones Mencía
Si entras en "Mis vinos recomendados" de mi web tienes mencías castellanos y gallegos de todos los precios. Y más opciones de uvas para probar de todas las DOs
Saludos
Ver mensaje de pepecanoCuando se podia comprar el petalos por menos de 11€... que vinazo rcp!
Ver mensaje de CirererY tanto, aunque cuando empezaron a salir sus hermanos mayores la calidad bajo algo.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoIgual que `pasa en la gama más alta de la bodega. Si el año es malo, no sale el mejor vino de la bodega y es el momento de comprar el segundo nivel.
Saludos
Ver mensaje de yakkaUltreia Saint Jacques de Raúl Pérez, añada 2022, a 10€ y pico hasta hace poco en BodeBoca y 93 puntos Parker.
Imbatible lo mires por donde lo mires ;-)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de AbreunvinitoEl único mencía castellano que conozco es el que hace Pago del Vicario en Ciudad Real.
Perdón por ser Pepito Grillo, pero como te lean en León...
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioSiempre se acepta la corrección de un error, pero creo que Pago del Vicario es mas bien manchego que castellano y que León, aún de momento se mantiene dentro de Castilla (jeje).
Me has dado una información del Pago que no sabía. Gracias.
Saludos
Ver mensaje de LetroncioY discusiones toponímicas aparte, ¿qué tal está ese mencía de Ciudad Real?
Ver mensaje de UnnovatoNo se si estoy interpretando bien el hilo, pero el vino Men de mencia que elaboran en el grupo de Pago del Vicario, lo hacen bajo el nombre Soto del Vicario en el Bierzo, en una localidad llamada San Clemente, que para más Inri hay otra en Cuenca:
Ver mensaje de MazueloSi, hay un cruce de información que no se ha entendido bien.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de AbreunvinitoPues tienes razón en lo primero, es manchego y no castellano, pero León no es ni ha sido nunca Castilla, ha sido y es León.
León se mantiene en la comunidad de Castilla y León, pero eso no lo hace castellanos.
Ver mensaje de MazueloPues no lo sabía, creía que era una mencía manchega. Pues entonces no hay ninguna mencía castellana, que yo sepa.
Ver mensaje de LetroncioSimilar a Guadalajara, que pertenece a la Comunidad autónoma de Castilla La Mancha, y no es manchega
Ver mensaje de MazueloCorrecto, pero es que León nunca ha sido Castilla. Castilla La Mancha es un constructo nuevo, pero es que León tuvo su reino. Además La Mancha es una región histórica con unos límites geográficos difusos, no así la provincia de León.
P.D. Algunos bercianos incluso dirán que El Bierzo (que es de donde proviene la mayoría de los vinos de mencía no gallegos) ni siquiera es León, pero eso es otro tema.