Gran Cru asequible
- 2 Premiers Grands Crus Classés A
- 12 Premiers Grands Crus Classés
- 71 Grands Crus Classés"
Re: Gran Cru asequible
Ver mensaje de UnnovatoOjo, que el tema de Grand Cru en Saint Emilion no tiene nada que ver con la orilla izquierda de Burdeos y muchísimo menos con la clasificación de Borgoña.
Por otra parte en Saint Emilion tiene 3 categorías: premier grand cru classé A (los buenos), premier grand cru classé B y grand cru classé (que son más de 50).
Edito. Y como siempre he contestado sin revisar el resto de respuestas y ya veo que se había contestado lo mismo y mejor explicado.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioJaja, sí, ya lo habían aclarado. Pero gracias igualmente :)
Ya me estrañaba haber comprado algo destacado por esos precios... El vino no estaba malo en absoluto, de hecho me gustó bastante y era muy accesible a pesar de ser joven, pero tampoco diría que fuera algo sobresaliente.
Ver mensaje de UnnovatoDicho lo anterior, yo creo que Saint Emilion es un buen lugar para probar Burdeos ricos en un rango de precio entre los 15 y los 40 euros.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioAdemás vinos más accesibles y que se pueden beber un poco antes, ideal para iniciarse.
Interesante y acertadas vuestras aportaciones sobre la clasificación de los vinos de Saint Emilión.
Si me permitís, para completar un poco más la información, añado el número de bodegas que hay, segun la última clasificación del 2022:
"La clasificación 2022 incluye 85 propiedades:
Ver mensaje de AgarcigalA los que hay que sumar los tres "grandes" que se han salido de la clasificación: Angelus, Ausone y Cheval Blanc.
Ver mensaje de UnnovatoPues cerca tienes uno (es un cotes de bordeaux castillon) que lo hacen los de Canon-Gaffeliere que se llama Chateau D'aiguilhe. 20-25 e. Unos cuantos de Verema nos fuimos a Canon/Gaffeliere y bebimos todos los que hacen y por el precio es de flipar.