Gran Cru asequible
Re: Gran Cru asequible
Ver mensaje de JrmarcobalGracias por la información, como se llama el vino? Saludos
Ver mensaje de JavierpozoLa marca es Kirkland, Javier: es la marca blanca de Costco.
Ver mensaje de JuansanromanGracias por la información, un saludo
Ver mensaje de JrmarcobalCuando estuve por allí me sorprendió porque los vinos de Saint-Émilion no me parecieron nada caros.
Yo compré unas botellas en Chateau Petit-Gravet, y no recuerdo el precio exactamente pero alguno de ellos diría que andaba por los 15€. Y he mirado ahora por curiosidad y también es Grand Cru.
Ver mensaje de UnnovatoDepende mucho de la bodega, hemos estado unos días hace poco y como busques bodegas de calidad prepara el bolsillo.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoEso seguro, pero me llamó la atención encontrar un Grand Cru a esos precios.
Ver mensaje de UnnovatoBueno, hay que tener en cuenta que "Grand Cru" en Saint Emilion simplemente representa la DO. Es decir, un Grand Cru es un vino que cumple los requisitos mínimos para poner en su etiqueta que es un Saint Emilion.
Luego hay un salto muy importante que añade la palabra "Classé" y que significa que es uno de esos vinos que entraron en la clasificación de 1955 y que se revisa cada diez años. De éstos hay 71 bodegas en Saint Emilion.
Premier Grand Cru Classé hay 12 en este momento sin o me equivoco.
Pero la "etiqueta" confunde un poco. Decir "Grand Cru" de un Saint Emilion es como decir que "es un Rioja". Los hay muy buenos y los hay...no tan buenos.
Ver mensaje de Juansanroman@Juansanroman, clasificación de 1855.
Ver mensaje de ThierryNo, la de 1855 fue la que estableció Napoleón III para el Medoc pero no incluyó a Saint Emilion. Y es la que sigue vigente hoy en día sin cambio alguno excepto por la inclusión de Mouton Rothschild en 1973.
La clasificación de Saint Emilion tuvo lugar en 1955 y es específica para esta región o DO, y tiene tres categorías: Premier Grand Cru Classé A, Premier Grand Cru Classé y Grand Cru Classé. Y se actualiza cada diez años, a diferencia de la del Medoc.
Por eso decía que en Saint Emilion decir que un vino es "Grand Cru" es no decir nada. La coletilla "Classé" es la que hace la diferencia.
Ver mensaje de JuansanromanMea culpa!
Gracias por las aclaraciones, Juan.
Ver mensaje de JuansanromanSi es verdad que ese "Grand Cru" de Saint Emilion lleva al engaño comparado con otras zonas.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de JuansanromanEso lo explica todo. Gracias por la aclaración.
Ver mensaje de JuansanromanGracias por la explicación, mirare los burdeos con otra mirada.