Reducción de ventas del vino de Jerez
Re: Reducción de ventas del vino de Jerez
Ver mensaje de _Guillermo_Es que no me sobró, si no......jajajaja
Hablábamos estos días de Jerez y su graduación......y casualidad ayer, en una comida, descubrí un Pedro Ximenez de 12,50º que me pareció muy original y placentero. Seguro que por aquí lo conocéis, yo no estoy muy puesto en estos vinos. Se trata de un "Ximenez Spirola Harvert" y me llamó la atención su baja graduación. Lo probé y me encantó. Me lo apunto.
Vino, conversación, buenos alimentos.
Ver mensaje de SarabeSi te refieres al vino Ximénez-Spinola Exceptional Harvest. éste no es un vino de Jerez precisamente por todo eso que tu comentas. A ver, no es un vino Denominación de Origen Jerez; vamos, que no es un generoso. Es simplemente un vino blanco, elaborado con uva Pedro Ximenez, que no hay que olvidar que es una uva blanca, y mediante vendimia tardía, es decir, para aumentar el dulzor. Por eso tiene 12,5 grados. Resumiendo, es un vino blanco dulce.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de _Guillermo_Gracias por la matizacion. No me parecio dulce, como mucho semi, muy bien matizado por una agradable acidez y cierta complejidad. Me lo apunto de cualquier manera.
Vino, conversación, buenos alimentos.
La frase no es mía, creo que se la he oído a Santi Rivas de Colectivo Decantado: "Nunca se había bebido tan poco Jerez a un precio tan alto".
Históricamente sería discutible ya que los vinos de Jerez creo que en su momento tuvieron unos precios acorde con su prestigio de antaño.
Lo que yo entiendo es que sigue habiendo vinos de Jerez, sobre todo Manzanillas y Finos, de mucho volumen a precios muy baratos, siempre pongo el ejemplo del Fino Corredera y su precio en una superficie de cuyo nombre no quiero acordarme. En este perfil de vinos cada vez va cayendo el consumo y las ventas, deduzco que algo parecido pasa con los Cream dedicados a la exportanción.
Por otro lado, esto coexiste con otro Jerez de precios elevados, no recuerdo Manzanillas y Finos a precios tan elevados como ahora hace unos años, el tema de "En Rama"... Muchas bodegas tienen crianzas biológicas rondando los veinte euros y más y eso sin entrar en otro perfil de vinos como los Palmas... Lo que no veo que despegue es la demanda de vinos viejos y eso que pensaba que sí; yo voy bebiendo y guardando.
No creo que lo que pasa en Jerez sea diferente al resto del consumo del vino, el consumo de vino de diario de precio bajo y dudosa calidad va bajando y va subiendo el consumo del vino más aspiracional con cierto precio y pretensiones.
¡Nada nuevo en la oficina!