Describirme que tal estan los siguientes caldos
Describirme que tal estan los siguientes caldos
- Abadia de retuerta seleccion especial.
- malleolus.
- CVNE imperial reserva.
- Malabrigo Cepa21.
- Tarima hill.
- Marques de riscal XR.
- Pruno.
- Habla del silencio.
Que tal estan estos caldos, con cual os quedariais? Cual seria el mas disfruton.
Re: Describirme que tal estan los siguientes caldos
Ver mensaje de ElcoleccionistaQue mal suena ( en este caso leer) lo de llamar al vino caldo.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de ElcoleccionistaEstando de acuerdo con Pepe en que lo de caldo suena fatal :)) yo me quedaría con el Abadía Retuerta Selección Especial o con el Malleolus.
Hay bastante diferencia de precio entre los vinos que pones. El Pruno y el Tarima Hill son estupendos en su rango de precio pero si el precio no es inconveniente me iría a los dos primeros.
Ver mensaje de ElcoleccionistaBuenas, ya hace tiempo que desterramos ese término por aquí, por otro lado totalmente de acuerdo con lo dicho por @Juansanroman añadiendo el Malabrigo después y CVNE (según añada), gracias
Ver mensaje de pepecanoCompletamente de acuerdo! Tengo oído que el único momento donde se le puede referir al vino como caldo es cuando está fermentando, por esa subida de temperatura no? Yo si tuviese que elegir, quizás me quedo con lo que hace Abadía Retuerta
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/
Ver mensaje de pepecanoHombre, si lo sirves a temperatura ambiente en pleno mes de Agosto igual si que podríamos llamarlo caldo jajaja. Comentando lo mismo que dicen los compañeros, no veo una comparación justa por ejemplo entre el Tarima Hill y el Malleolus, juegan ligas distintas, no se, es un poco como comparar un Clos Mogador con un GR-174 (aunque aquí igual he exagerado más). Me quedo con el Malleolus de la lista.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftPor suerte cada vez se oye menos lo de caldo, se lo he oído hasta a gente muy metida en el mundo del vino, suena mal.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Tienes en Verema en la zona de vinos catas de mucha gente opinando de estos vinos incluso por añadas.
Saludos
Ver mensaje de pepecanoSuena muy petulante, arg, no puedo con lo de "caldo"
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Personalmente el Abadia Retuerta Selección Especial, calidad/precio me parece muy bueno. Hace unos años compré dos magnums del 2016 y los tengo guardando ya que evolucionan muy bien.
Aprovecharé estas festividades para abrir uno y subiré la cata
Ver mensaje de JorgecapillaEvolucionan fenomenal. La Cabernet es lo que tiene...