Puntuaciones Parker para Gredos 2023 y 2024
Puntuaciones Parker para Gredos 2023 y 2024
Se nota que la zona le gusta a Luis Gutierrez, en esta ocasión habla de dos añadas difíciles pero de buena calidad, 2023 y 2024. También cita las buenas expectativas de la 2025.
El proyecto destacado sigue siendo Comando G, otorgando 100 puntos a Tumba del Rey Moro 2023. También cita los nuevos proyectos como Domaine DexAïe, Indiano Wines, Lo Imposible, Arroyo del Moro, Pelazo Wine Company, VinaChe, Niepoort/Club Matador, todos ellos con enfoque en viñas viejas y recuperación de parcelas. Del mismo modo cita los denominados proyectos consolidades como Marañones, 4 Monos, A Pie de Tierra, Telmo Rodríguez, Rico Nuevo, Las Pedreras, de ls que señala siguen mejorando calidad.
En conclusión, parece que Gredos muestra gran dinamismo y diversidad de proyectos y que la garnacha de viñas viejas es su referente. A ver si se cumplen las previsiones para 2025.
Os dejo las puntuaciones más altas, que en este caso son muy altas...
2023 Comando G Tumba del Rey Moro RP 100
2023 Comando G Rumbo al Norte RP (99-100)
2022 Comando G Tumba del Rey Moro RP 98+
2022 Comando G Rumbo al Norte RP 98
2023 Comando G Las Iruelas RP 98
2023 Comando G El Tamboril Tinto RP 98
2023 Comando G Las Umbrías RP 97+
2023 Comando G La Breña RP 97+
2022 Comando G Las Iruelas RP 97
2023 Bernabeleva Garnacha de Viña Bonita RP 97
2023 Telmo Rodríguez Pegaso Arrebatacapas RP 97
2023 Marañones Peña Caballera RP 97
2023 Comando G La Breña 1er RP 97
2023 4 Monos La Danza del Viento La Isilla RP 97
2023 Telmo Rodríguez Pegaso Barrancos de Pizarra RP 96+
2023 Uvas Felices Reina de los Deseos RP 96+
2024 A Pie de Tierra Cruce del Collado RP 96+
2023 Comando G Peña la Mora 1er RP 96+
2024 A Pie de Tierra Ronca de Mazalba RP 96+
2024 Soto Manrique Alto de la Estrella RP 96
2022 Rico Nuevo La Quebrá RP 96
2023 4 Monos La Danza del Viento Arroyo de las Ánimas RP 96
2023 Comando G El Tamboril RP 96
2023 Las Pedreras Viñedos y Vinos Pelito Lindo RP 96
2022 Comando G Camino del Pilar Crianza Biológica RP 96
2024 A Pie de Tierra Fuerza Bruta RP 96
2023 Telmo Rodríguez Pegaso Granito RP 96
Re: Puntuaciones Parker para Gredos 2023 y 2024
Ver mensaje de Josep_GallegoInteresante información, gracias por compartirlo! Un saludo
Ver mensaje de Josep_GallegoMadre mía. Y no digo más...
Ver mensaje de Josep_GallegoNo he catado los caros del Comando G y eso hace que no pueda hablar mucho del tema, si que he catado los de Telmo Rodríguez y me gustan,de todas formas y por lo que he probado creo que los precios están sobrevalorados , sin duda Luis Gutiérrez le tiene un aprecio especial a esta zona.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoYo caté "los caros" de Comando G en el evento de avanzada de Vila en Madrid este año. Y debo decir que me encantaron.
Ahora bien, eso no es incompatible con que los precios estén sobrevalorados! Cualquier cosa por encima de...100 euros? va de marca, no de producto. Podemos discutir el nivel de precio: quizá no sean 100 euros, pueden ser 50 o 200, pero desde luego no son 1.000. Ni siquiera para Latour o Lafite.
Lo cual no impide que me haga mucha ilusión cuando consigo alguno! ;)
Ver mensaje de JuansanromanAyer, aquel originario Tumba del Rey Moro en primera añada a 50 e, Hoy, al mismo precio, un Mouton Rothschild. Cosas veredes, amigo Juanma.
Ver mensaje de HaperA eso me refiero, todos sabemos que las puntuaciones de los gurús son muy personales, no soy quien para dudar cuando no los he catado, pero en general esas garnachas con raspón se me cruzan un poco.
Ver mensaje de HaperPodriamos hablar de preteritos precios de : Jura,Barolo,Borgoña,etc...
Yo no me puedo permitirme pagar esos precios de 200-300 Euros ;pero me emocionan los vinos de Gredos y tenemos excelentes vinos con precios muy asequibles :A pie de Tierra Fuerza Bruta no llega a 20 Euros y 4 Monos la danza del viento con sus 97 puntos ,sobre los 40 Euros. Y otros muchos que no llegan a tan altas puntuaciones y que en la franja 15-25 Euros ,me parecen que valen lo que cuestan.
Saludos
Ver mensaje de PyafmYa. Pero yo hablo de los que hablo. Saludos.
Ver mensaje de PyafmParece que la zona se asienta, nuevos proyectos y desde luego excelentes vinos. No son de mis preferidos pero he encontrado vinos estupendos y muchos con el precio más que justificado. Por otro lado hay vinos de la zona que desde hace años reciben muy altas puntuaciones y cuyos precios me cuesta de entender, lo cual también me sucede con otros lugares, desde luego.
Ver mensaje de HaperTengo un amigo que trabajó en Comando G y recuerdo cuando allá por el año 2008/2010 nos contaba que había unos hipsters que hacían vinos en Madrid (¡¿?!) y que uno de ellos lo vendían por 60 € (¡¿?! x2). Te puedes imaginar lo flipante que nos parecía a unos chavales de 20 años acostumbrados a ver en su casa nada más que Rioja, Ribera, y a lo sumo algún vino de la zona.
Está claro que en esto del vino, como en casi todo, hay modas, y que ahora estos están de moda. Si además le añades que el modificador es especialmente proclive a Gredos, y que tiene amiguetes por allí, pues blanco y en botella.
Pues ya conozco otro de la zona!
Y está bastante bueno y a precio más que razonable (unos 30 euros). Ya colgaré nota de cata.
Eso sí, es típico de la zona: muy mineral y especiado y con ese amargor herbal ligero que da la fermentación con raspón. Como ya ha mencionado Pepe hay gente a quien no gusta este estilo: digamos que si el vino es ya un "gusto aprendido" este tipo requiere un aprendizaje doble. A mí me ha parecido muy sabroso, elegante y refrescante.
Eso sí, creo que apenas se hacen 700 botellas así que aunque no sea caro no debe ser muy fácil de encontrar.
Ver mensaje de JuansanromanEl vino es eso, gustos y opiniones diferentes, no tendría sentido que a todos nos gustase lo mismo, reconozco que el raspon lo tengo algo atravesado, pero no siempre, porque si el raspon está maduro no tiene que dar ese amargor y recuerdos de verdor.