Staging ::: VER CORREOS

Los vinos de Navidad

24 respuestas
    Miguel Crunia
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Los vinos de Navidad

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues tengo dos batallones bien diferentes preparados jaja

En Nochebuena abriré como burbujeo uno de los Grand Siècle de Laurent Perrier que tengo. No sé si abrir el número 25 o el 26, por lo que se aceptan sugerencias si alguien ya los ha probado recientemente. Como vino blanco tengo una Finca Genoveva del 2022 de Rodri y luego tengo un Barolo de Sergio & Battita Borgogno del 1967 que es la última de la remesa que me queda (abrimos otras dos durante el año y es una añada clamorosa, por lo que esperamos se comporte de la misma manera). Y como punto dulce tengo dos tostados del Ribeiro por aquí, uno de Adegas Celme y otra de Boas Vides, por lo que los compararemos lado a lado.

Para Fin de Año tengo los vinos de un chico que se llama Erick, que hace una collab con Valentí Valls en el Penedés y son de filosofía algo más naturi, por lo que van bien para la naturaleza gamberra de la noche ;) 

Felices fiestas a todos :)

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

jvoltaire
    en respuesta a jvoltaire

Ver mensaje de jvoltaire

Feliz navidad!!!!! Al final ayer en Nochebuena, cena muy familiar, abrimos un Viña Bosconia 2014, Un corpinat Gramona imperial y un blanco de Abel Mendoza de Malvasia 2023, que como siempre los blancos de Abel y Maite me emocionan con un gran equilibrio de madurez y frescura. Para Hoy Navida con 14 de familia abriremos lo que comenté que tengo de regalo de un amigo fallecido, Chateau Lafite Rothschild 2012, veremos si todavía es joven o no, un Coulée de Serrant 2015 y un Champagne Bollinger la grande Anée 2005 que todavía guardaba desde hace años. Para la comida de San Esteban todavía no he decidido. Espero que disfrutéis de estas fechas

Dalay

Feliz Navidad! Hasta anoche no teníamos claro qué abrir, finalmente como "blanco" un Oxia 2024, es un orange wine muy chulo que elabora Bodegas Aragonesas. Y tintos, un Alto Moncayo 2022 y un Grillo 2016, Campo de Borja vs. Somontano y ambos a gran altura. En Zaragoza en casa de mi madre y con mi hermana y cuñado, tiramos siempre a la tierra con los vinos.

Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Del Coulée de Serrant el menos joven que tengo es 2020. Hay que seguir esperando un poco más, no?

@jvoltaire siempre me da una envidia sana tremenda (pero sana, eh?) por las añadas que disfruta. Para disfrutar algo similar voy a tener que seguir bebiendo (y viviendo) hasta los 80 por lo menos!

Megapauer
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Pues mi opinión de este Pontet Canet es que le faltan 5 a 10 años.
    Lo decanté alrededor de 7 horas y me pareció que estaba muy salvaje. Exquisito pero que le faltaba muchísimo tiempo. No nos acabamos la botella. Dos días después estaba más sutil, pero aún así...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar