Staging ::: VER CORREOS

¿Os han traido vino los reyes magos?

30 respuestas
    Letroncio

Re: ¿Os han traido vino los reyes magos?

Pues a mí me han traído una botella de Palo Cortado de la Cruz de 1767 de Bodegas Arfe. Una bodega jerezana nacida en 2000 con el único objetivo de hacer este palo cortado. Yo ya me bebí una botella en su día y es un gran palo cortado. ¿Lo conocíais?

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Letroncio
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Es de mucho nivel, aunque no es barato. O sí, si comparas el precio con otros vinos de esa calidad que no son generosos. Además de lo que dura, una botella, que en mi caso,  la última fueron meses.

Megapauer
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

He estado mirando la web.. y esto de poner "de 1767" es por márketing? Porque no he encontrado referencias en ningún lado de que sean unas criaderas centenarias. Y un proyecto nacido en 2000 no termino de entender la coletilla de que parezca que tenga 250 años la cosa.

Letroncio
    en respuesta a Megapauer

Ver mensaje de Megapauer

NPI, pero según la web pone esto:

" De la Cruz de 1767 guarda una estrecha relación con la historia de nuestra bodega, al hallarse en ella un grabado original de 1767 con una Cruz del Mar, que nos muestra las raíces de nuestro casco bodeguero, localizado en el barrio marinero de Jerez. Dicho grabado está reproducido en la contraetiqueta."

Randazzo
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Te puede interesar probar el palo cortado de Bodegas Alonso, en Sanlúcar. Tampoco es barato pero, en mi opinión, en el top 5 del Marco y con una “cuna” fuera de toda duda.

pepecano
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Si, en un viaje a Jerez casualmente alquile un airbnb por la zona donde está esta bodega y compre dos botellas, una para mí y otra para un regalo, está muy rico.
    Es curioso que en Jerez hablan del palo cortado como un accidente y hoy haya una bodega que solo elabora palo cortado.

Letroncio
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Bueno, lo del accidente es algo del pasado y más marketing que otra cosa. Todas o casi todas las bodegas incluyen uno o más palos cortados en sus catálogos y los hacen desde cero y sabiendo que el resultado buscado es precisamente ese. Navazos mismo, que como sabéis no es una bodega sino unos descubridores/criadores/distribuidores, también elaboran un palo cortado desde cero.

Un palo cortado no deja de ser una categoría organoléptica, es decir, subjetiva. De hecho algunas etiquetas salen como palo cortado u oloroso dependiendo de la saca. Un palo cortado es, básicamente, un oloroso con algo más de finura. Pero técnicamente es un oloroso.

La idea de que un palo cortado ocurría por accidente o que era un vino destinado a crianza biológica que se torcía en la crianza ya no debe ser cierta en casi ningún sitio. Que me corrijan los que saben, pero creo que la mayoría de palos cortados del mercado se realizan desde cero, es decir, desde el mosto.

De hecho, la bodega de la que hablamos no elabora vinos, solo los cría. Compra vinos ya hechos en Chipiona (creo) y los cría como palos cortados. Supongo que elije unos vinos determinados buscando un perfil.

Randazzo
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Exactamente así es, el Palo Cortado es otra variedad que se cría al igual que los finos/manzanillas, amontillados, olorosos… otra cuestión es ver el interesante documental: El misterio del Palo Cortado pero ahí hay más lírica que realidad industrial.

Josep_Gallego
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Pues si, nos lo suelen mandar para valoración a Verema en los últimos años, es el que lleva un envase de tubo de cartón si no me equivoco. Muy bueno la verdad, buenísimo diría. Que lo disfrutes!

Ralfilauren
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

A mi nunca me lo han contado tal cual pero esa es mi deducción de algunas conversaciones tenidas con bodegueros de la zona en diferentes ferias de vinos. Que quede claro, los "industriales" que yo creo en la magia pero no creo que haya tanta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar